fbpx
InicioDestacadasLa final de la Copa del Rey llena los hoteles de Sevilla

La final de la Copa del Rey llena los hoteles de Sevilla

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

Los eventos ya han demostrado su importancia en el sector turístico. Hasta tal punto, que las reservas han llegado a aumentar en un 320% en España. Ahora, la final de la Copa del Rey ha conseguido que los hoteles de Sevilla cuelguen el esperado cartel de «completo», semanas antes de la celebración del encuentro deportivo.

El próximo 23 de abril tendrá lugar el partido en la ciudad andaluza. En el estadio de la Cartuja, los aficionados del Betis y del Valencia disfrutarán de sus equipos en directo. Para no perderse una ocasión única, los aficionados ya han comenzado a organizar su desplazamiento a los alrededores del campo de fútbol.

Además, la fecha es prácticamente una semana después de Semana Santa y ocho días antes de la Feria de Abril. De esta manera, la ciudad se prepara para comenzar en breves la temporada fuerte, que llega de la mano de la primavera. Si el tiempo acompaña, a diferencia de lo que está ocurriendo en las Fallas, las cifras pueden ser muy buenas.

El impacto de la Copa del Rey en las reservas

Lo curioso es que estas reservas no vienen solo de los forofos de los clasificados, pues antes de que se supiesen quiénes iban a disputar la final, aquellos que esperaban que su equipo llegase hasta este punto ya habían realizado sus reservas. Por eso, a mes y medio de la fecha, amantes del Bilbao y del Athletic ya estaban organizando su viaje a Sevilla.

Es decir, que como comentan algunos hoteleros en Cadena SER, todavía podrían cancelarse algunas de las reservas por este motivo. Sobre todo, porque muchos aficionados a los verdiblancos podrían ser de la zona y, por tanto, no necesitarían hacer noche ese día para el evento.

Aunque, quizá, las habitaciones que se queden vacías simplemente pasen a manos de otros interesados, aficionados de los equipos finalistas o no. En especial, porque ahora la implantación de la flexibilidad pone mucho más fácil este tipo de cambios de última hora.

También hay que tener en cuenta algunas cancelaciones a raíz de los contagios por Covid, aunque viendo cómo está la situación ahora, de momento no parece probable. En especial, porque ómicron ha aumentado la sensación de seguridad en los viajeros, al mismo tiempo que ha impulsado los niveles de vacunación en todo el mundo.

Los hoteles se recuperan en 2022

De momento los alojamientos para la final de la Copa del Rey ya están hasta arriba. A su vez, el precio de las habitaciones es elevado a estas alturas. Si se busca en las webs de los hoteles locales, los precios en algunos establecimientos ya alcanzan cifras que superan los 2.000 por una habitación para dos personas esa noche.

No solo eso, es que encima la ciudad viene de pasar un buen momento, ya que el puente de Andalucía permitió alcanzar un 80% de ocupación hotelera durante esos días. De esta manera, parece que no van a dejar de encadenarse fiestas importantes para el movimiento de turismo.

jp files 8KhL4DAM6rk unsplash

A esta confianza hay que añadir las cifras previas. Por ejemplo, que ya en el mes de enero la capital hispalense recibió a 148.064 viajeros. Esto supuso una recuperación del 70% del turismo perdido antes de la pandemia. También es interesante tener en cuenta que el 63% de los visitantes eran españoles, por lo que se reafirma como un destino muy interesante a nivel nacional.

El futuro de la demanda en Sevilla

Aunque la situación de conflicto internacional entre Rusia y Ucrania podría afectar a la afluencia de turistas extranjeros, sobre todo de determinados países, el turista nacional sigue siendo una clave para la localidad andaluza. Eso sí, la Feria de Abril podría resentirse, pues esos días experimentan un gran volumen de visitas desde Asia, en especial de China, Corea y Japón.

Por eso, a comienzos de año Sevilla mostraba su nuevo lema, «Muy famosa, muy desconocida», para ofrecer a visitantes y habitantes nuevas experiencias entre sus calles. En esta línea, la ciudad apuesta por los negocios y la celebración de eventos.

Más allá del deporte, hace poco fue la reciente celebración de la primera cumbre europea de operadores turísticos Asia-Pacífico. Por su parte, en unos días tiene lugar el Women Leading Tourism, organizado por la OMT (Organización Mundial del Turismo), que busca promover e impulsar la presencia de la mujer en los máximos órganos de gobierno corporativo de turismo.

Después, en abril es el turno de ICEF Spanish Education 2022 y en mayo le toca al encuentro sobre videojuegos Sevilla Gaming Xperience. Casi a finales de año también llega el Tourism Innovation Summit. La plataforma profesional para innovar en la industria turística se celebrará entre el 2 y el 4 de noviembre.

Asimismo, también están regresando los cruceros al Puerto de Sevilla. Con todo esto en mente, el futuro de la ciudad hispalense más allá de la final de la Copa del Rey parece prometedor, por lo que los hoteles de la zona se podrían llenar durante los próximos meses.

Imágenes cedidas: Joan Oger en Unsplash, JP Files en Unsplash

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas