fbpx
InicioTH EquipUna silla mediterránea sostenible y de diseño

Una silla mediterránea sostenible y de diseño

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

A veces cuando pensamos en productos ecológicos, se nos vienen a la cabeza colores apagados, fruto del material reciclado. O materiales endebles y formas rígidas, que no transmiten lo que estamos buscando. Sin embargo, la silla mediterránea Fluit de Actiu demuestra que se puede ser 100% sostenible sin dejar de lado el mejor diseño.

El asiento está fabricado por completo de fibra de vidrio (20%) y de plástico reciclado post consumo procedente del sector agroalimentario (80%). A pesar de lo que podamos pensar en un primer momento, su imagen no es aburrida ni previsible.

En su primera colaboración con el estudio italiano Archirivolto Design, desde Actiu han apostado por la versatilidad. Esta agrupación del país vecino es experta en el terreno, pues lleva más de treinta años especializado en el diseño de asientos, de sofás a taburetes y sillas para espacios de trabajo y entornos colectivos.

Inspirada en un velero holandés del siglo XVI, el modelo se encuentra en varios colores. Además, gracias a la capacidad de la marca para adaptarse a diferentes entornos corporate y hospitality, es un mueble muy versátil, perfecto para cualquier tipo de hotel concienciado con la crisis medioambiental.

Una colorida silla para aprovechar el espacio

Mediante la aplicación del concepto de economía circular, han creado una pieza sostenible que destaca por su fluidez y sensibilidad, materializadas en una silla esbelta y robusta capaz de adaptarse a diferentes entornos.

De esta forma, se convierte en una solución transversal, apta para diferentes localizaciones. Con o sin brazos, con capacidad de incorporar un cojín acolchado para aumentar la sensación de confort… Son muchas las alternativas que la compañía alicantina pone al alcance de nuestra mano.

A su vez, la silla cuenta con una amplia gama de combinaciones de colores que son tendencia. Así, puedes escoger entre mostaza, blanco, negro, gris y verde. Todos ellos transmiten serenidad y encajan con una gama cromática que es fácil asociar al mediterráneo.

Fluit Actiu

En palabras de sus diseñadores, Fluit nace de «un mar Mediterráneo que forma parte de nuestra cultura, italiana, española y europea». «Se concibe como una pieza transversal, capaz de mimetizarse en todos los ambientes: hospitality, trabajo y formación», revelan.

Además, aseguran que se inspira en el velero holandés del siglo XVI Fluyr, con dimensiones de buque de guerra y gran robustez. Al mismo tiempo, cuentan que querían crear un «objeto sinuoso y estático, sin ninguna superficie plana» par asemejarse al mar, que «incluso cuando está en calma, no está quieto».

La sostenibilidad es tendencia

Para la creación de este producto se emplea una técnica muy interesante. Además de incluir materiales completamente reciclados, se recurre a la inyección de gas para ser más sostenibles. La razón es que el proceso productivo se basa en el Km 0.

Encima, este método industrial innovador refuerza la resistencia, pues el polipropileno se enriquece con fibra de vidrio. Gracias a ello, pueden apilarse hasta seis unidades de la silla sin peligro. Como consecuencia de esto y de su calidad de protección ultravioleta, es perfecta para ser empleada en ambientes interiores y en terrazas cubiertas exteriores.

A su vez, la forma de producirla aporta un acabado delicado y suave al tacto. El resultado final es un mueble bonito de ver y cómodo de usar, que seguro que conquista a los huéspedes que hagan uso de estos exclusivos asientos.

«Los límites de usos entre los espacios están desapareciendo, tanto en el ámbito de los espacios de trabajo como en los entornos hospitality», explica Soledat Berbegal, la Consejera y directora de reputación de marca de Actiu. Por eso, este mueble «de formas cuidadas para entornos multifuncionales supone una innovación, tanto desde el punto de vista técnico como del diseño».

Con la creación de la silla mediterránea sostenible Fluit, Actiu refuerza su interés por el cuidado del medioambiente. El uso de materiales sostenibles, reciclados y reciclables es una de sus señas de identidad. También, una apuesta clara que está realizando el sector turístico para reducir su impacto y proteger el futuro.

Imágenes cedidas: Actiu

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas