Mirai BI muestra la importancia de ser competitivo en la venta directa

El nuevo informe de competitividad en Google Hotel Ads en la herramienta de Mirai BI deja bien claro que, para tener éxito en la venta directa, hay dos elementos indispensables: vigilar los precios y aprender a ser competitivo. Con este mantra en mente, es más sencillo cumplir con los objetivos marcados.

Es por eso que desde la compañía inciden en el potencial de esta mejora, que sirve para obtener información detallada de cuántas veces aparecen en Google Hotel Ads los precios directos de tu hotel por encima del resto de canales. También permite determinar en qué país ocurre con mayor asiduidad.

Mediante su nueva herramienta se extraen los datos de mayor relevancia de la plataforma del buscador para integrarlos en su BI. Con el nuevo informe que se genera es posible para el alojamiento conocer el estado de sus precios respecto al resto de distribuidores de su producto.

Las claves que analiza la herramienta de Mirai BI

El informe de competitividad en la herramienta Mirai BI muestra los indicadores clave (KPIs) de las búsquedas realizadas en Google Hotel Ads (GHA) durante los últimos 7 días para cualquier fecha de estancia futura. Entre los datos que obtiene, encontramos:

  • Impresiones totales del hotel. Es decir, las veces que ha aparecido en alguna búsqueda de cliente final, sea con su canal directo o a través de un intermediario.
  • Impresiones en las que su venta directa ha salido.
  • IS%: Impression Share o porcentaje del total en las que el hotel ha aparecido. Cuanto más cerca esté de 100, mejor.
  • Lose: Número de ocasiones en las que algún distribuidor tenía un precio mejor.
  • %Lose: Porcentaje de veces que el hotel ha salido en Google, aunque el precio en su web no era competitivo.
  • %Diff: Porcentaje de diferencia media de precio respecto al mejor precio disponible.
  • Clicks: Cantidad de clics recibida, que debería ir en paralelo al número de visitas.
  • CTR%: Porcentaje de clics respecto a las veces que se ha mostrado la opción de la web.

Un informe que ayuda en la venta directa

Dado que el objetivo final es facilitar que el hotel encuentre las fechas más demandadas y con precios menos competitivos, estructura la información de una determinada manera. De este modo, aparece de la forma más útil y usable, para que resulte sencillo consultarla.

Así, en una primera sección del informe se permite discriminar las métricas relacionadas con la actividad del usuario de las relacionadas con lo que Google muestra por defecto. Es decir, que separa las traveler set dates de las default dates en un sinfín de casos de usos diferentes, como sería cualquier búsqueda relacionada con el alojamiento.

Según Mirai, tienen mucho más valor los datos derivados de la interacción de un usuario final. Por esta razón lo seleccionan por defecto de esta forma:

Otras variables que ayudan a ser competitivo

Más allá de todo esto, el informe de Mirai permite al mismo tiempo ver la evolución de las impresiones por día de realización. Del mismo modo, ofrece la estancia media (LoS), y los detalles de cada tipo de situación de competitividad. Lo hace tal y como las define Google, de manera que ofrece:

  • Not lowest (Lose): En rojo, es el precio de la web que no está dentro del 2% del precio más bajo mostrado. 2% es el umbral que usa Google.
  • Only partner shown: En azul, es la situación ideal. El precio de la web es el único que aparece.
  • Tied for lowest: En verde. Indica que la web está dentro del precio más bajo, pero hay uno o más anunciantes que también. Todos los canales en paridad.
  • Uniquely lowest: En un verde más fluorescente. Muestra que la web tiene el precio más bajo con una diferencia superior al 2% sobre tu inmediato competidor.

Para facilitar su consulta, todos los informes de Mirai BI son dinámicos y permiten el filtrado cruzado entre todos los componentes del informe. Solo con hacer clic en algún elemento de cualquier gráfico o tabla, el resto del informe se adapta, mostrando datos con ese elemento filtrado.

El BI de Mirai, una ventaja más de trabajar con su motor de reservas y potente herramienta que te aporta:

  • Una analítica de datos con la situación general de tu hotel, On the books (OTB), Pickup, Markets… así como tipo de estancia, ocupación, Club, etc.
  • El benchmark de clientes que sean similares.
  • El reporting de todas las inversiones de marketing (Ads y metasearch).
  • Como novedad, la competitividad de precios en Hotel Ads.

Imágenes cedidas: Lukas Blazek en Unsplash, Mirai

1 COMENTARIO