Meliá espera crear más de 1.000 puestos de trabajo en Baleares

La temporada alta ya está en el punto de mira de las cadenas hoteleras, que comienzan a preparar el verano. Desde Meliá Hotels International confían en que se produzca la recuperación turística de Baleares. Por eso, esperan crear más de 1.000 nuevos puestos de trabajo solo en las islas.

Estos datos se corresponden con una reactivación del sector que estamos viendo que avanza constantemente. Con los huéspedes españoles deseando desplazarse y los turistas extranjeros interesados en nuestro país, es lógico que un destino tan atractivo como el archipiélago sea clave para la compañía.

Su idea es apostar fuertemente por la creación de empleo en los cerca de 30 establecimientos de los que disponen en Mallorca, Menorca e Ibiza. A partir del segundo trimestre del año, esperan contar con nuevo talento en ellos para atender a la clientela, cuyo proceso de reclutamiento ya ha comenzado.

Baleares busca nuevo personal

En su compromiso con el talento interno, desde Meliá ya han iniciado los trámites para cubrir nuevos puestos de trabajo en Baleares. Así quieren dar con las personas que se van a ocupar de cubrir las necesidades de recursos humanos en los hoteles. De cara a la temporada de verano, han estimado también la contratación de cerca de 1.200 profesionales en puestos base y mandos intermedios.

Para ir con tiempo, este mismo mes de febrero ha comenzado la búsqueda. En concreto, el pasado 10 de febrero fue la primera jornada de reclutamiento en su hotel de Palma. La segunda se celebrará el próximo día 23 en el establecimiento de Calviá. Después, la compañía participará el 9 de marzo en el Foro de Empleo Palma Activa y los días 15 y 16 del mismo mes en las jornadas de reclutamiento organizadas por la Universidad de las Illes Balears (UIB).

El proceso consiste en una entrevista personal con cada candidato. A su vez, tendrán que participar en varias dinámicas de grupo. Durante este tiempo conocerán de cerca las oportunidades de desarrollo y crecimiento de la compañía, así como todas las ventajas de pertenecer a un grupo internacional de origen y valores familiares, con presencia en más de 40 países, y que tiene el foco puesto en la gestión de personas, su desarrollo, promoción interna y formación.

Las personas interesadas en la oferta pueden consultar el amplio abanico de posiciones y espacio para crecer dentro del grupo y aplicar a las vacantes que hay abiertas en la actualidad en los hoteles mencionados. Con estos nuevos puestos de trabajo, en Meliá confían en la reactivación del negocio, y del trabajo, en Baleares durante el verano.

Imágenes cedidas: Tom Podmore en Unsplash, Scott Graham en Unsplash

1 COMENTARIO

  1. […] Tenemos un problema. Y es de los gordos. Queremos un equipo de alto rendimiento y el problema es que no hay gente. Ya no hablo de gente con talento. No hay gente. He estado tres días en Hostelco 2022 y Alimentaria y únicamente se habla de la falta de personal. Las grandes compañías hoteleras venían avisando desde hace casi un año. Algunos se han preparado. Otros muchos, no. Nunca en este país había visto tantos Talent Days. Meliá hace unos meses anunció que solo en Baleares necesitaba cubrir 1.500 puestos. […]