fbpx
InicioDestacadasLos extranjeros reservan en España un 36% más que en 2019

Los extranjeros reservan en España un 36% más que en 2019

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

Las señales de recuperación cada vez son más claras. El turismo ha comenzado a reactivarse, la gente no ha perdido las ganas de moverse y los viajeros internacionales siguen teniendo a España en el punto de mira. Hasta tal punto, que los extranjeros ya reservan en nuestro país un 36% más que en 2019.

Después de dos años complicados y extraños a todos los niveles, por fin podemos volver a comparar las cifras actuales con lo que sucedía antes de la pandemia. La información ofrecida por la agencia de viajes Destinia lo demuestra, como también nos permite comprobar el interés que seguimos despertando fuera como destino turístico.

«Vamos a ver recuperación en muchos destinos y cifras pre pandemia en ciertos momentos del año», ha asegurado Ricardo Fernández, Managing Director de Destinia. Para él, que las medidas de restricción para frenar al virus se hayan limitado al pasaporte Covid va a dar «mucha estabilidad al viajero y a los destinos» dentro de Europa.

No solo eso, es que también confía en que sea una tendencia que vaya a consolidarse en los próximos meses. Un buen objetivo sería «atraer a todos esos viajeros que por diferentes razones no han podido viajar a nuestro país en los últimos años». Si se consigue, Fernández asegura que «el verano en Europa puede ser histórico».

Un aumento de las reservas de último minuto

Es interesante comprobar cómo ha aumentado el porcentaje de extranjeros que reservan en España. Para hacernos una idea del cambio, en octubre de 2020 el 89% de las reservas de españoles eran para viajar dentro de España.

Sin embargo ahora, en las primeras cinco semanas del año, han bajado hasta el 78%.Como vemos, ahora el 22% del volumen de viajes en nuestro país es gracias a los huéspedes extranjeros.

geio tischler VKFHp6UQncE unsplash

Eso sí, la manera que tienen de desplazarse ha cambiado en comparación con lo que ocurría antes de la pandemia. En estos momentos prima un modelo de reserva de último minuto, seguramente relacionado con el miedo a la incertidumbre causada por las nuevas olas y las restricciones que antes no existían.

Los destinos costeros son más demandados por los extranjeros

Los tres primeros meses del año son los más demandados. En este periodo se acumula el 76% de reservas por parte de extranjeros. En contraposición a 2019, la situación también ha cambiado, ya que en aquel momento el volumen se repartía más a lo largo del año.

Así, en los tres primeros meses se acumulaba solo el 51% de la demanda. Luego, el 24% pertenecía a abril y mayo y el 20% se producía durante el verano. Ahora, los meses de calor solo acumulan un 10% de las reservas, otra clara señal de que los planes ya no se hacen tan a largo plazo.

De todas formas, los extranjeros siguen demandando destinos con playa. Por eso, los preferidos para este 2022 son en general las zonas costeras. Tenerife se sitúa a la cabeza y ha crecido en un 182% el interés frente a 2019.

Luego, le siguen Madrid (con un 72% más), Mallorca (+46%), Barcelona (-19%) y Gran Canaria (+12%). Como datos iniciales, sin ninguna duda son tan interesantes como esperanzadores. Queda claro que los extranjeros reservan más en España y no parece que la situación vaya a cambiar pronto.

Imágenes cedidas: Filipp Romanovski en Unsplash, Geio Tischler en Unsplash

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

Turismo digital, turismo espacial

El turismo espacial no es el espacio exterior, es la puerta que se ha abierto con la transformación de la realidad virtual a realidad mixta, algo que se aplica al turismo.

Claves para la venta directa: formación de equipos y...

Sonia Mateos, Global Business Development Manager en Neobookings ofreció una ponencia práctica en TecnoHotel OnTour Bilbao, dando además claves para aplicar en sus negocios.

Empezamos a desgranar el programa de TecnoHotel OnTour Las...

El evento, que arranca a las 9:00 horas con el registro de asistentes, contará con la presencia de destacados ponentes y expertos en el sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas