fbpx
InicioDestacadas¿Qué supone para el sector la adquisición de Tesipro Solutions?

¿Qué supone para el sector la adquisición de Tesipro Solutions?

Tras la adquisición de Tesipro Solutions por Sequoiasoft en abril de 2021, el Grupo se consolida en España. Por su parte, Tesipro y, más concretamente, Ulyses Cloud, su plataforma de gestión hotelera en la nube, afianza su posicionamiento en el sector hotelero. Manuel Ortiz, director del Grupo Sequoiasoft en España y Portugal, nos cuenta qué es lo que ha ocurrido en estos últimos meses.

—Manuel, háblanos el Grupo Sequoiasoft.

—Hablar del Grupo Sequoiasoft es hablar de experiencia. Las empresas que a lo largo de los años nos hemos unido para formar lo que hoy es Sequoiasoft, llevamos más de 30 años desarrollando soluciones tecnológicas para la gestión de establecimientos hoteleros, cadenas, resorts, campings, spa’s, centros termales y operadores turísticos.
Por su parte, la cronología del grupo le sitúa como pionero en la creación de soluciones Cloud con el desarrollo en 2005 del programa Resalys; una de las primeras herramientas de gestión y reservas cloud para residencias de vacaciones, hoteles, campings, operadores y comités de empresa.

Sequoiasoft se consolida en el año 2014 con la adquisición de YourCegid CHR, lo que supone la incorporación a su catálogo de soluciones específicas para hostelería y restauración: CBP Hotel, CBP Restauración, WinHotel y WinRestau.

Posteriormente, en 2016 continua con su crecimiento e integra Thelis y Thelis unixdata, empresas de referencia en el equipamiento de campings y resorts, bien posicionadas en Francia, Portugal, España y con fuerte presencia en Suiza, Bélgica y Holanda.
La estrategia de expansión en el mercado europeo, con un acento especial en los mercados español y francés, es una realidad. De hecho, Sequoiasoft es reconocido a nivel internacional con más de 5.000 establecimientos equipados y con presencia en 13 países.
En esa línea, el proyecto de incorporar Tesipro al grupo supuso un paso más en el despliegue de los objetivos de Sequoiasoft.

manuel ortiz tesipro
Manuel Ortiz.

—Háblanos ahora de Tesipro Solutions…

Tesipro es una empresa reconocida en el mercado español de las soluciones tecnológicas para hoteles y cadenas hoteleras. Sus objetivos y su visión se alinean perfectamente con los nuestros. Un proyecto ambicioso, con más de 25 años de experiencia en el sector y un recorrido que la posiciona como referente en muchos aspectos que en Sequoiasoft consideramos fundamentales: innovación, tecnología y talento.

—¿Cuál fue el objetivo de esta adquisición?

—La verdad es que podríamos hablar de un doble objetivo. Por un lado, la adquisición de Tesipro supuso para el Grupo Sequoiasoft consolidar posiciones a nivel estratégico en España. Siempre hemos creído que el éxito de nuestras soluciones es consecuencia, entre otros, de su capacidad de adaptación a los diferentes mercados y Tesipro Solutions era una empresa cuya experiencia en el mercado español nos permitiría dar cobertura a todas las necesidades de un sector cuyo mayor desafío se sitúa, hoy en día, en el dinamismo y la volatilidad del entorno.

Por otro lado, en nuestra apuesta por la innovación, Tesipro Solutions suponía la posibilidad de crear un ecosistema digital donde Sequoiasoft jugará un papel primordial. Nuestro proyecto se centra en las soluciones en la nube y Ulyses Cloud, la plataforma de gestión hotelera en la nube de Tesipro, se posicionaba como una herramienta clave en la gestión hotelera.

—¿Hasta dónde queréis llegar?

—No hay límites. Desde que en el mes de abril Tesipro Solutions se uniera a Sequoiasoft hemos trabajado sin descanso. Piensa que el punto de partida ya era de por si óptimo.
Por otro lado, la entrada de Sequoiasoft permitirá a Tesipro incrementar la cuota de mercado nacional, y aportar a nuestros clientes un conjunto de soluciones adicionales que les ayuden en la gestión diaria de sus establecimientos. Además, la experiencia en soluciones Cloud de Sequoiasoft agregará valor a los productos y ayudará al dimensionamiento continuo de las infraestructuras necesarias para un proyecto de esta entidad.

—¿Podríamos hablar de un antes y un después?

—No, en absoluto. En todo caso haríamos referencia a dar continuidad a un proyecto que de antemano ya nos ofrecía todas las garantías de éxito. Tesipro tenía ya un papel destacado en soluciones tecnológicas para hoteles en España. Nosotros solo recogemos un testigo y le damos una proyección de expansión sustentada en la experiencia y la capacidad de inversión de Sequoiasoft para optimizar productos y servicios y acelerar los procesos de implantación en el mercado.

—¿Qué le ofrecéis al hotelero?

—En primer lugar, servicio. Un servicio realizado por nuestros expertos locales, con experiencia contrastada en las particularidades del mercado español. En segundo lugar, seguridad. Las infraestructuras que hemos diseñado tienen varios niveles de redundancia para poder ofrecer siempre alternativas ante potenciales catástrofes y con los mecanismos de control más avanzados que permiten la máxima tranquilidad a nuestros clientes.
Y, por supuesto, los mejores productos y los que tienen la mejor usabilidad. El dato por el dato ya no es una opción, lo imprescindible es la información que obtenemos a partir de las operaciones en las que se extraen los datos. Necesitamos datos de calidad, además de sistemas de gestión que se adapten perfectamente a un nuevo estilo de dirección donde la gestión del conocimiento ya no entiende de ubicaciones geográficas, horarios o dispositivos.

En el diseño de nuestras herramientas proponemos un ecosistema de soluciones. Pensemos que alrededor de la solución que se sitúa en el centro de la gestión hotelera (el PMS) se integran otras soluciones que cada día tienen más importancia: gestión de cadenas hoteleras (CRS), gestión de limpieza y mantenimiento (HSK), portal de interacción con el cliente durante su estancia (GSP), soluciones de pre-check-in, entre otras; y todo un Marketplace que permiten el diseño de una solución tecnológica integral para el hotel o para la cadena.

Los 365/24/7 han llegado para quedarse y nosotros queremos que el hotelero no renuncie a nada cuando se trata de optimizar sus resultados.
Eliminamos las barreras de entrada a la digitalización a través de soluciones que no entienden de licencias, servidores o permanencias y formación y que permiten al hotelero gestionar su establecimiento desde cualquier dispositivo y desde cualquier ubicación geográfica.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas