fbpx
InicioDestacadasa&o desarrolla una tecnología de códigos QR para acceder al desayuno

a&o desarrolla una tecnología de códigos QR para acceder al desayuno

Las fichas de colores del desayuno de a&o, la cadena de hostels berlinesa, se están sustituyendo por una solución digital. En un futuro próximo, el acceso al buffet del desayuno será a través de un código QR. La razón es clara: «Menos puntos de contacto, más seguridad», indica el director de marketing de a&o, Phillip Winter.

Desde la fundación de la empresa hasta hoy, para acceder al desayuno se empleaban unos pequeños tokens de plástico que ahora se van a sustituir por un software de desarrollo propio. Este nuevo sistema forma parte de una prueba piloto en el a&o Berlín Mitte y está previsto que a finales de marzo de 2022 se implante en los 40 hostels de la cadena.

Incluido en el email del huésped

El código QR se incluye en el correo electrónico que cada huésped recibe antes de llegar al hotel, aunque también se puede acceder al mismo a través de la aplicación de reservas de a&o. En cuanto al escaneo, se realiza en puntos centrales que se han designado en la sala de desayunos.

«El acceso a través del código QR tiene diferentes ventajas», explica Phillip Winter, “además de la seguridad adicional por la reducción del contacto, renunciamos al uso de plástico en favor de la sostenibilidad y obtenemos una mayor capacidad de organización para el acceso o las aglomeraciones si es necesario.» El software nace fruto del desarrollo de a&o durante los últimos meses de la pandemia.

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas