fbpx
InicioTH EquipEn busca de un sector hotelero más competitivo, más sostenible y digital

En busca de un sector hotelero más competitivo, más sostenible y digital

Smartleaf Analytics, consultora turística de gestión automatizada de procesos que apuesta por la digitalización y transformación de la gestión hotelera, y Schneider Electric, empresa dedicada a la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, trabajan juntos para integrar el software Smartsuite de Lansimplex con el sistema de control de Schneider Electric. El objetivo de este acuerdo es ayudar al sector hotelero a ser más competitivo, más sostenible y digital, aunando en una misma solución tecnologías de inteligencia artificial, big data y eficiencia energética.

Con esta solución, basada en sistemas y protocolos de comunicación abiertos, el cliente podrá disfrutar de una auténtica experiencia 360º, centrada en el confort y en la sostenibilidad. Esta integración permitirá que el cliente realice múltiples funciones a través de una App en su Smartphone, como automatizar y digitalizar el check-in, acceder a su habitación, comunicarse con la recepción del hotel desde cualquier punto mediante videollamada y reservar servicios del hotel como su Spa, el Room Service o su restaurante.

Además, la app permite controlar la temperatura, la iluminación (creación de escenas) y las persianas de la habitación e incluso visualizar su consumo energético. También ofrece información tanto del hotel, como sus protocolos y directrices de seguridad, como de las actividades locales de ocio y culturales.

Revolución en el trato con el cliente

“La tecnología onboarding digital supone una revolución en el trato con el cliente y un customer journey innovador. La inteligencia artificial va a hacer posible nuevas formas de interacción, el marketing conceptual y la realidad aumentada permitirán personalizar la experiencia de un cliente cada vez más exigente”, afirma Obdulia Henriquez, CEO de Smartleaf Analytics.

“El sector turístico está sufriendo una transformación que supone un punto de inflexión en el modelo de gestión de los establecimientos y de la oferta hotelera para clientes nacionales e internacionales. La tecnología y la innovación son las herramientas que deben ayudarnos a mejorar la experiencia del cliente y a conseguir un sector hotelero competitivo y sostenible”, asegura Adolfo Barroso, Digital Buildings and Segments Director de Schneider Electric. “En este sentido, con la nueva solución que estamos creando queremos contribuir a crear un modelo de sostenibilidad y eficiencia en gestión 360º para establecimientos turísticos.”

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas