fbpx
InicioTH Equip¿Qué criterios hay que seguir para elegir los colores adecuados al pintar?

¿Qué criterios hay que seguir para elegir los colores adecuados al pintar?

Renovar, crear distintos ambientes, reformar… Con la pintura podemos transformar nuestro alojamiento al completo, pero, ¿qué criterios hay que seguir para elegir los colores y las tonalidades adecuadas? Podemos dejarnos llevar por nuestro propio estilo, por la sensación que queremos transmitir o por el tamaño de las estancias. Sin embargo, muchas veces dejamos de lado factores imprescindibles para tomar esa decisión como la luz.

La percepción del color en el espacio se altera conforme el tipo de luz y, por ello CIN Valentine pretenden que tengas esto muy en cuenta a la hora de elegir.

Hay habitaciones que por su disposición hacía el norte carecen de luz natural directa. Es por ello que podemos servirnos de colores neutros y claros, ligeramente cálidos, como Grano De Arena #E157 para para dar calidez y sensación de amplitud a los espacios. Cremas, ocres y amarillos serán tus máximos aliados. Si se complementan con elementos decorativos más llamativos, tendrás la combinación perfecta para ofrecer bienestar.

tono pintura grano de arena
Tono grano de arena

Si por el contrario la habitación cuenta con mucha luz natural durante todo el día, puedes dejarte llevar por colores más llamativos. Fuerte y dulce a la vez, Naranja Ocre #E086 es un color alegre y divertido con el que conseguir que tu espacio sea único y original. O también pue des optar por Verde Humo #E160, un color oscuro, muy puro y sofisticado.

Incluso puedes atreverte con los rosas con Rosa Pop #E301, o decantarte por un azul intenso como Azul Mediterráneo #E249.

Pero no solo hay que pensar en la orientación, sino que también se debe tener en cuenta cuándo esa luz ilumina nuestras habitaciones. En el caso de recibirla por la tarde, es importante contrarrestar la calidez con el uso de tonos más fríos. Para dar un toque de vivacidad, Azul Fiordo #B642 es una apuesta segura, mientras que con grises como Gris Metro #7190 conseguirás un espacio elegante que te acompañará hasta la puesta de sol.

gris metro pintura
Tono gris metro

El uso de la iluminación artificial también influye en el color. Los fluorescentes emiten una luz azul y fría que amortece los colores. El resplandor de los focos incandescentes es amarillo e intensifica los colores cálidos, por lo que lo mejor será decantarse por subtonos más fríos si queremos huir de la excesiva calidez.

Por último, la firma facilita un truco infalible: probar los colores en varios momentos del día y con distintos tipos de iluminación. Así será mucho más fácil ver el efecto y decantarse por el tono ideal.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Un hotel puede generar más de una tonelada de...

Resuinsa está coordinando la recogida de los residuos textiles a nivel industrial para dar servicio a sus clientes y así incorporarlos en el proceso de fabricación

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas