fbpx
InicioDestacadasPreparados, listos... ¡vuelve un nuevo número de TecnoHotel!

Preparados, listos… ¡vuelve un nuevo número de TecnoHotel!

Los españoles quieren salir de vacaciones. Según datos de junio, el 98% de los españoles prevé salir de vacaciones en verano; solo un 2% prefiere seguir esperando a que la situación sea totalmente normal. Además, y como buena noticia para el sector hotelero, el 77% de estos encuestados, fruto de una investigación realizada por Barceló Hotel Group, ha decidido elegir destinos dentro de España. Dicen que nuestro país y nuestro sector hotelero les aportan más seguridad en un contexto marcado todavía por la pandemia del COVID-19.

Los destinos vacacionales están por tanto de enhorabuena, pero también los rurales. Como podréis leer a lo largo de este número, la pandemia ha cambiado los hábitos de los viajeros, que se sienten más cómodos y seguros en lugares menos masificados. Esto lo confirma Ester Zaballos, coordinadora de Marketing Analítico de Paradores, que en una interesante entrevista nos da algunas claves de por qué Paradores ha sobrevivido tan bien a la crisis sanitaria.

Y es que, como bien explica Coralía Pino, responsable del Área de Sostenibilidad del ITH, el turismo pos-COVID-19 será un turismo de mayor proximidad y, por encima de todo, la seguridad sanitaria será un factor esencial. A todo esto hay que sumar la aplicación de la tecnología adecuada y la innovación, pues ambas cobran especial importancia, ya que puede crear una gran diferenciación en el servicio que se presta al cliente y puede ayudar al sector hotelero a llevar una mejor gestión de los recursos, lo que conlleva a su vez un cuidado del medio ambiente y de la sociedad, factores que los huéspedes tienen muy en cuenta.

Pero, ¿qué pasa con el sector MICE?

David Ghossein, director de Ventas y Marketing del Madrid Marriott Auditorium, explica que han superado la situación “con calma y cabeza fría”. Y es que el hotel más grande de Europa tuvo que pensar mucho la estrategia a seguir para poder abrir con garantías tras varios meses cerrado. Con la confianza puesta en una rápida vacunación a nivel internacional, Ghossein confía en que después del verano, el sector business también viva repuntes históricos.

De hecho, con la vista puesta en esos meses, Peldaño relanza Plataforma de Negocio, el evento intersectorial donde TecnoHotel Forum volverá a estar presente. Esta iniciativa de networking empresarial se abre además a más sectores, pues más allá del hotelero, contaremos con seguridad, contact center, restauración organizada, sanidad e incluso deportes. El 20 y 21 de octubre, como siempre en el CCIB de Barcelona, se reunirán profesionales de estos sectores en busca de tecnologías y soluciones para la reactivación de nuestra economía.

Desde TecnoHotel queremos contribuir al máximo a esa recuperación, ahora que todos los análisis señalan que el despertar va a ser cuando menos destacado. Por eso, queremos estar ahí. Para contarlo, pero también para analizar con todos vosotros las tendencias que se vienen. Porque quienes han sobrevivido a este duro momento siguen inmersos en una carrera de fondo. La meta está cerca, pero todavía tienen que implementar muchos cambios y transformaciones para que todo este esfuerzo no haya sido en vano. ¿Estás preparado para dar los últimos pasos?

Por todo esto y mucho más no puedes perderte el nuevo número de TecnoHotel, correspondiente al mes de julio. La opinión de los mejores conocedores del sector hotelero te está esperando. ¡Descárgala ya!

Lee el número de julio de TecnoHotel

nuevo número tecnohotel julio

artículos relacionados

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas