fbpx
InicioDestacadasResoluciona, la consultora que gestiona ayudas para el sector turístico

Resoluciona, la consultora que gestiona ayudas para el sector turístico

Encuadrada en su política de fijación de alianzas estratégicas, y tras el lanzamiento de las iniciativas Revprice (revenue management) y Weglobeyou (marketing digital), Grupo Hotusa lanza, en colaboración con la empresa luso española Talentoeira Lda, el proyecto Resoluciona. Se trata de una apuesta innovadora, siendo, a nivel comunitario, la primera compañía especializada en el acceso a subvenciones y financiación europea focalizada en el sector turístico.

El objetivo de la iniciativa es mejorar la cooperación público-privada y maximizar la cifra de oportunidades para el sector hotelero evitando el desequilibrio entre fondos públicos asignados y no ejecutados que terminan retornando al financiador.

Los motivos fundamentales que provocan que gran parte de las ayudas que las administraciones asignan para las pymes, no sean, en muchos casos, ni siquiera solicitadas son: las dificultades de acceso e identificación de fondos europeos para el sector turístico, interpretación del lenguaje administrativo y neo lenguajes de las bases reguladoras, el exceso de burocracia y el riesgo sobre la elegibilidad de los gastos o inversiones, así como la interpretación de las bases reguladoras sobre los mismos.

Un sector demasiado grande para dejarlo caer

La dimensión del problema que atraviesa el sector se equilibrará con el conjunto de soluciones que se empiezan a implementar tanto a nivel comunitario como a nivel nacional, autonómico y local. Y es que la pandemia ha constatado que el turismo es un sector sistémico “too big to let it fail” (demasiado grande para dejarlo caer). Esta es una de las razones por las que el sector se beneficiará del MFF (Multiannual Financial Framework) de la UE 2021-2027, dotado con el mayor presupuesto de la historia europea.

Grupo Hotusa ha querido abordar este estratégico proyecto con un equipo técnico de expertos con credenciales verificables y contrastadas y casos de éxito multimillonarios en la captación y gestión de subvenciones.

Resoluciona ofrecerá a las empresas turísticas un ágil servicio integral de captación de financiación (vía subvención) con acompañamiento en todo el ciclo desde la fase de identificación (información) hasta la de verificación. Para ello se apoyará en equipos multidisciplinares expertos en los marcos normativo, fiscal y de consultoría tecnológica a fin de facilitar la gestión, coordinación y obtención de subvenciones.

Asimismo, la iniciativa garantizará una respuesta fácil, rápida y segura a necesidades apremiantes de transformación, digitalización y adaptación de los proyectos empresariales a la nueva realidad post-COVID. En este sentido, y atendiendo a su dilatada experiencia en la gestión de fondos públicos a nivel nacional e internacional, la empresa luso-española Talentoeira Lda, dirigida por Francisco Rubia, se revela como el socio ideal para afrontar este nuevo reto.

Imágenes cedidas: Ned3000 / Shutterstock

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas