fbpx
InicioDestacadasLes Roches: Atracción de talento mundial para formarse como líderes hoteleros

Les Roches: Atracción de talento mundial para formarse como líderes hoteleros

En su condición de resort, Marbella es un aula de gestión hotelera y turística en vivo, donde Les Roches ha construido un entorno de aprendizaje de alta tecnología. En él se concentran estudiantes de más de 90 nacionalidades. Todos con un mismo objetivo: alcanzar los mejores puestos en la industria hotelera, turística y del lujo.

La elección no es arbitraria. Les Roches ha sabido implantar un sello propio, de calidad, que traspasa fronteras, y que tiene hoy el respaldo de toda la industria. Es, de hecho, la tercera mejor institución del mundo de educación superior en gestión de la industria del hospitality y el ocio dentro de la categoría de empleabilidad, según el prestigioso ranking QS World University Rankings by Subject 2021, lo que la convierte en una de las instituciones favoritas de las empresas reclutadoras.

La clave de su excelencia reside en su modelo educativo único, que va más allá de la experiencia universitaria tradicional. Y es que Les Roches Marbella ofrece un abordaje integral, donde la capacitación académica más estricta se enriquece con la práctica y una gestión del liderazgo alimentada en la curiosidad, la reflexión y la autocrítica.

Cuentan con un equipo docente con perfiles académicos y profesionales muy diversos, procedente de todas las partes del mundo, y con instalaciones punteras donde involucran a sus alumnos en todos los trabajos necesarios para gestionar un hotel desde el primer día, asegurándose de que sean ellos mismos los responsables de guiar el futuro de sus carreras.

Fuerte demanda de talento

En palabras de su director, Carlos Díez de la Lastra “en Les Roches Marbella damos respuesta a la fuerte demanda de talento que existe en el sector, y a las necesidades, cada vez más complejas, de la industria hotelera, que necesita profesionales altamente competitivos, capaces de hacer evolucionar el concepto tradicional del turismo, y aportar una visión transformadora conservando la cultura de servicio y respeto por el cliente, esencia del hospitality”.

Los próximos modelos de turismo necesitarán profesionales capacitados, y ya son muchas las empresas las que, ante esta situación, están revaluando las necesidades de su plantilla. En los próximos años la búsqueda de talento se intensificará y la nueva realidad exigirá perfiles más híbridos y complejos, profesionales flexibles, emprendedores e innovadores, capaces de aportar una visión estratégica y enfoques globales.

Precisamente bajo estas premisas, Les Roches ofrece una gama de innovadores programas, incluidas las cualificaciones de Diploma, Título Universitario y Másteres, entre los que se contemplan además soluciones de aprendizaje especialmente pensadas para aquellos profesionales en activo que quieran desarrollar su experiencia y dar un paso más en su carrera.

diaz de la lastra entrevista les roches
Carlos Díez de la Lastra, director general de Les Roches Marbella

Máster Executive de Dirección Hotelera

El Máster Executive en Dirección Hotelera Internacional está diseñado para reposicionar las carreras profesionales de sus alumnos en niveles de capacitación que les permitan ser parte activa de los equipos que lideran los principales proyectos hoteleros. Su objetivo es realizar una profunda inmersión en la industria, desde las nociones iniciales hasta las últimas tendencias en gestión, dirección y administración, dotando a los estudiantes de las aptitudes necesarias para optar a las funciones más exigentes que cada año, y de forma cada vez más creciente, reclama el mercado turístico mundial.

Como novedad, Les Roches ha lanzado, con una convocatoria extraordinaria que inicia en mayo 2021, la versión íntegramente online de este máster en el que los estudiantes podrán seguir las clases en cualquier momento del día, y tendrán a su disposición a un equipo de docentes del más alto nivel a través de tutorías semanales adaptadas a las diferentes zonas horarias de los estudiantes.

Global Talent Development

También concebido para trabajadores en activo, la cartera “Global Talent Development” brinda un abanico de asignaturas disponibles para particulares y empresas, divididas en doce áreas temáticas (finanzas, marketing, innovación, liderazgo, tecnología…) asentadas en módulos mixtos, con la plasticidad necesaria para adaptarse a un ritmo de vida ajetreado. Además, cada asignatura tiene un elemento presencial, lo que ofrece un aprendizaje focalizado y de alta calidad, así como una exclusiva oportunidad de interacción con homólogos del sector de todo el mundo.

Una preparación de élite, con programas trazados, enfoque transformador, mentalidad emprendedora y perspectiva global, capaz de crear líderes preparados para desenvolverse en entornos marcados por la volatilidad y ser el motor de crecimiento de las empresas. Y es que, en este contexto de grandes transformaciones, la preparación, captación y retención del talento son los pilares básicos sobre los que cimentar la futura rentabilidad y competitividad de la industria turística global. En la profesionalización está la clave que dará la ventaja en la nueva dinámica del sector y, en este sentido, la calidad de la formación de los directivos del futuro marcará la diferencia en el camino hacia la recuperación.

graduación les roches

artículos relacionados

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas