fbpx
InicioDestacadasLa higiene demostrable y transversal: as de la hostelería para este verano

La higiene demostrable y transversal: as de la hostelería para este verano

Con la llegada de la vacunación y el previsible fin del estado de alarma, el sector hotelero ha empezado a recomponerse y ya mira con un optimismo prudente al próximo verano. Pero, antes de adentrarse en la reapertura progresiva debe incorporar nuevos planes específicos de higiene y desinfección para garantizar la seguridad de todos los clientes y empleados.

Distanciamiento social, turnos en el comedor o menús inteligentes que se consultan a través de códigos QR, son algunas de las primeras medidas que han adoptado ya los hoteles. Sin embargo, para lograr que la temporada estival sea positiva, el sector tiene que implantar planes de higiene transversales que impliquen a sus distintas áreas y demuestren a los futuros huéspedes que se cumplen altos estándares de higienización.

CleanProcess de Cleanity

Para ayudarles en esta labor en Cleanity cuenta con CleanProcess, un método 360º que engloba a las distintas áreas y aborda el análisis del espacio, la implementación de un plan de limpieza adaptado a las características del establecimiento, el servicio de limpieza, la retirada de los residuos generados, así como su evaluación y mejora constante.

Además, no podemos olvidar la importancia que tiene el equipo humano del hotel en el desarrollo de un correcto plan de higiene. Por eso, es necesario realizar formaciones a los trabajadores en esta materia y proporcionarles las herramientas necesarias para que puedan llevar a cabo sus tareas con total seguridad.

cleanprocess Cleanity

Otro aspecto fundamental que deben tener en cuenta los hoteles reside en el tipo de productos que se utiliza para desinfectar. Desde Cleanity siempre recomiendan emplear solo aquellos productos que han demostrado ser eficaces no únicamente contra las bacterias, sino también contra el virus. Para ello, se deben validar mediante pruebas en laboratorios acreditados, cumplir con los estándares internacionales y tener número de registro HA cuando se vayan a utilizar en zonas en las que se manipulen alimentos.

Todas estas cuestiones estarán muy presentes en la próxima edición de Fitur, que se celebrará del 19 al 23 de mayo, y en la que Cleanity estará presente de la mano del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH).

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas