fbpx
InicioDestacadasEl 41% de los 'fijos' de Fitur tiene claro que asistirá este...

El 41% de los ‘fijos’ de Fitur tiene claro que asistirá este año a la feria

Saber cómo funcionará este año la esperada feria de Fitur es todavía una incógnita. Aun así, empiezan a salir a la luz los primeros datos en cuanto a interés de participación. La comunidad RevenueKnowmads ha realizado una encuesta a 190 profesionales del sector turístico para preguntarles qué van a hacer este año. Un 94% de los cuales participa asiduamente este certamen, si bien las dudas todavía sobrevuelan a la edición del próximo mes.

De los 190 participantes consultados, el 21% son expositores, mientras que el 73% son visitantes. Solo el 19% del total de consultados está seguro de acudir al 100%. Además, hay otro 22% que lo ve muy probable. Esto da un porcentaje del 41%.

Sin embargo, los asistentes de otras ocasiones que tienen dudas o están casi convencidos de que no asistirán a Fitur se elevan hasta el 59%. De hecho, un 19% descarta ya acudir este año a la importante feria turística.

fitur feria asistentes

Los expositores tampoco lo tienen claro

En cuanto a los expositores consultados por la comunidad liderada por Jaime Chicheri, el 42% asegura que estará en Fitur casi con total seguridad, incluido un 29% que lo afirma al 100%. En el otro lado de la balanza, un 58% que no lo sabe o que tiene serias dudas en acudir, incluido un 21% que este año no visitará la feria.

fitur asistentes expositores

Si ponemos el foco en aquellos visitantes que no son expositores, los porcentajes son muy similares, pues el 41% está convencido de acudir, por un 21% que no lo tiene del todo claro y un 38% que tiene serias dudas y que probablemente no acuda.

fitur asistentes no expositores

Aun con todo, entre ese 40-42% de personas que sí asistirá, los motivos son bien claros: fomentar el networking y el apoyo al sector, por lo tanto tomar pulso ante la situación actual. En el otro lado de la balanza, los que no tienen pensado acercarse a IFEMA este año lo hacen por miedo al contagio, porque supuestamente no va a acudir mucho público como para que interese asistir o, porque directamente, están en ERTE o en desempleo.

artículos relacionados

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas