fbpx
InicioDestacadasEl 41% de los 'fijos' de Fitur tiene claro que asistirá este...

El 41% de los ‘fijos’ de Fitur tiene claro que asistirá este año a la feria

Saber cómo funcionará este año la esperada feria de Fitur es todavía una incógnita. Aun así, empiezan a salir a la luz los primeros datos en cuanto a interés de participación. La comunidad RevenueKnowmads ha realizado una encuesta a 190 profesionales del sector turístico para preguntarles qué van a hacer este año. Un 94% de los cuales participa asiduamente este certamen, si bien las dudas todavía sobrevuelan a la edición del próximo mes.

De los 190 participantes consultados, el 21% son expositores, mientras que el 73% son visitantes. Solo el 19% del total de consultados está seguro de acudir al 100%. Además, hay otro 22% que lo ve muy probable. Esto da un porcentaje del 41%.

Sin embargo, los asistentes de otras ocasiones que tienen dudas o están casi convencidos de que no asistirán a Fitur se elevan hasta el 59%. De hecho, un 19% descarta ya acudir este año a la importante feria turística.

fitur feria asistentes

Los expositores tampoco lo tienen claro

En cuanto a los expositores consultados por la comunidad liderada por Jaime Chicheri, el 42% asegura que estará en Fitur casi con total seguridad, incluido un 29% que lo afirma al 100%. En el otro lado de la balanza, un 58% que no lo sabe o que tiene serias dudas en acudir, incluido un 21% que este año no visitará la feria.

fitur asistentes expositores

Si ponemos el foco en aquellos visitantes que no son expositores, los porcentajes son muy similares, pues el 41% está convencido de acudir, por un 21% que no lo tiene del todo claro y un 38% que tiene serias dudas y que probablemente no acuda.

fitur asistentes no expositores

Aun con todo, entre ese 40-42% de personas que sí asistirá, los motivos son bien claros: fomentar el networking y el apoyo al sector, por lo tanto tomar pulso ante la situación actual. En el otro lado de la balanza, los que no tienen pensado acercarse a IFEMA este año lo hacen por miedo al contagio, porque supuestamente no va a acudir mucho público como para que interese asistir o, porque directamente, están en ERTE o en desempleo.

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas