fbpx
InicioDestacadas¿Cómo organizar un viaje en 2021?

¿Cómo organizar un viaje en 2021?

Es innegable que la forma de viajar de hoy no es la misma que la de hace un par de años. La pandemia derivada de la crisis de coronavirus ha trastocado los planes de todos y son muchas las personas que optan por el préstamo para viajes de Cetelem para no tener que renunciar a un más que merecido descanso. La cuestión es cómo organizar el viaje para exprimirlo al máximo. Repasamos algunos consejos en las siguientes líneas.

Lo primero a la hora de organizar un viaje es revisar las directrices de las autoridades del lugar de destino. Si queremos saber en qué punto se encuentra determinada ciudad o país, una de las mejores fuentes a las que recurrir es la Organización Mundial de la Salud (OMS). Existen las llamadas “burbujas de viaje”, acuerdos recíprocos entre dos o más países que permite a los ciudadanos viajar libremente sin necesidad de guardar cuarentena. Recuerda que algunos destinos solo permiten la entrada de viajeros con un resultado de PCR negativo.

Cómo financiar el viaje

De todos modos, elaborar el presupuesto y ver cómo financiar el viaje es el punto de partida antes de buscar destinos, vuelos, hoteles, fechas y recorridos. El seguro de viaje es imprescindible porque hoy día es mucho más común que haya que cancelar o reprogramar un vuelo. Las aerolíneas se han de adaptar a esta nueva realidad. Puede darse el caso de que alguien que tenga un vuelo contratado finalmente no lo pueda disfrutar por tener que guardar cuarentena o porque en su lugar de residencia estén restringidos los movimientos. Por eso es mejor optar por tarifas flexibles.

Antes, elegir vuelos no reembolsables con fechas inamovibles era una forma de ahorrar algo de dinero en las reservas. Sin embargo, este modus operandi ya no nos sirve para las vacaciones de 2021 en porque nuestros planes pueden cambiar de un día para otro. Por eso, al reservar un vuelo o alojamiento, es mejor decantarse por reservas con políticas flexibles de cambios y cancelaciones.

Ten en cuenta las escalas

A la hora de viajar en 2021 hay que hacerlo teniendo en cuenta las escalas. Cada destino tiene sus propias reglas en lo relativo a los pasajeros en escala. En algunos casos se permite a los viajeros moverse libremente por el aeropuerto sin restricciones pero en otros se puede requerir una cuarentena al llegar o prohibir que los viajeros hagan escala en determinado país. Al reservar un vuelo, hay que verificar las restricciones de los destinos por los que se va a pasar.

Otro de los consejos para viajar es comprar un seguro de viaje integral. Antes de elegir hay que analizar detenidamente los términos y condiciones. Algunas compañías no cubren ningún problema derivado de la pandemia de COVID-19. Otras pólizas solo cubren viajes a ciertos destinos, generalmente aquellos de bajo riesgo.

Algunas compañías aéreas permiten a los clientes afectados por diferentes circunstancias dentro de los 15 días previos al vuelo, modificar sin coste la fecha u obtener el reembolso a través de un bono canjeable por billetes y servicios.

Imágenes cedidas: Delfi de la Rua en Unsplash

artículos relacionados

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas