fbpx
InicioDestacadasLa nueva edición de TecnoHotel llega con la ilusión puesta en el...

La nueva edición de TecnoHotel llega con la ilusión puesta en el verano

Esperanza y mucho ánimo. Estas son, sin duda, las dos palabras que más se escuchan en el sector turístico y hotelero de cara a las próximas semanas. Fitur va a marcar el punto de inflexión de una recuperación que, si bien se prevé más en forma de U que de V, se espera como agua de mayo.

Estamos ya un poco agotados de hablar de resiliencia. Y es que el sector ha demostrado con creces su capacidad de aguante y constancia, pero ya no es suficiente. Ahora lo que hace falta es que se vacune a toda la población a marchas forzadas y que volvamos a la normalidad cuanto antes.

El motor de la economía española necesita retomar fuerza. Sabemos que la temporada estival va a estar alejada aún de las cifras previas a la crisis sanitaria, pero el sector espera mejores resultados que en 2020 gracias a ese importante avance en la vacunación.

Según las primeras previsiones, este verano se espera la llegada de un 30-40% de turistas extranjeros respecto a los datos récords de 2019. Esto supondría la llegada aproximada de 9 o 10 millones de turistas, una cifra todavía insuficiente, pero sí esperanzadora.

¿Qué tipo de turismo queremos?

Aun así, el sector turístico también está debatiendo en estos momentos sobre qué tipo de turismo queremos recibir a partir de ahora. ¿Queremos volver a colapsar nuestras playas y destinos urbanos? ¿Necesitamos volver a los números previos a la crisis y superar los 80 millones de turistas? Cada vez son más voces las que se alzan en contra. Esas voces señalan que necesitamos dirigirnos a un turismo más rentable y sustentar este nuevo crecimiento en pilares como la sostenibilidad y la digitalización.

España tiene todo lo necesario para emprender un camino que nos guíe hacia un turismo de mayor gasto en destino. Tenemos profesionales con talento y experiencia, productos turísticos destacables, un patrimonio cultural envidiable y una naturaleza rica y diversa. Todo esto, sumado a nuestro reconocimiento internacional, nos ayudará a reconstruir el sector desde la base, apostando por destinos social, medioambiental y económicamente sostenibles.

banner-nueva_revista-TH-300x100

En proceso de reconversión

No podemos olvidar que antes de la llegada de esta crisis, el sector turístico español se hallaba en pleno proceso de reconversión gracias a un compromiso con la ONU en donde se comprometí a buscar un modelo más sostenible y con mejor incidencia en la población local y contra la desigualdad.

No podemos caer en el error de olvidarnos ahora de todo aquel proceso de cambio. Y menos ahora que la pandemia ha acelerado la transformación, tanto digital como conceptual, pues el turista ya no está a gusto en destinos masificados, sino que busca lugares donde disfrutar de un mayor bienestar.

Sin duda, ese es el camino, pero mientras todo esto llega, las administraciones públicas deben estar a la altura de las circunstancias y hacer todo lo posible para mantener a flote a un sector que está muy tocado, pero no hundido.

Nosotros, desde nuestro rincón, haremos lo propio y analizaremos todas estas tendencias emergentes. Lo haremos desde TH Leaders, el nuevo formato de ponencias y debates online que hemos diseñado a consecuencia de esta crisis, y también con Plataforma de Negocio, el evento de Peldaño que incluye a TecnoHotel Forum, y que este año vuelve en un formato presencial en el CCIB de Barcelona los días 20 y 21 de octubre. ¡Empezamos a calentar motores!

Nueva edición de TecnoHotel: la esperanza en el verano

El número 488 de TecnoHotel llega marcado por todas estas directrices que marcarán el próximo verano. Para debatir sobre ellas, hemos reunido a algunos de los más destacados expertos del sector. Puedes consultar el número completo en este enlace o pinchando en el banner inferior.

En esta ocasión, contamos con la opinión del nuevo presidente del ITH, Francisco Javier García Cuenca, pero también de destacados hoteleros como Kike Sarasola, Diego Calvo, Amaya Lacambra, Oliver Winter o Jorge Álvarez.

A este elenco, se suman expertos como Zuhairah Washington (Expedia), Daniel Romero (Paraty Tech), Chema Herrero (Bedsrevenue.com), Paloma Cambero, Carmen Vázquez, Joan Ribas (GNA Hotel Solutions), Maxi Viale (Emexs Marketing) o Kim Buarque (Mapal).

Asimismo, Fabián González, Sara Padrosa (Siteminder) o Les Roches han querido también aportar su granito de arena en este importante número. Por último, tampoco puedes perderte las secciones de TH Equip (Sato Europe, Innowater, Resuinsa o Möwee, entre otras) ni el especial TH Leaders que publicamos en este número.

banner nueva revista TH 300x100 1Recoge la revista en nuestro stand de Fitur

Si quieres este número especial de TecnoHotel verano en formato físico puedes recogerlo en nuestro stand de Fitur, situado en el pabellón 8 de la feria: 8B19. Así también podrás conocer a todo el equipo que conforma la publicación. ¡Esperamos tu visita!

artículos relacionados

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas