fbpx
InicioCustomer experienceExperiencia ‘Nordic Walking’ en La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel

Experiencia ‘Nordic Walking’ en La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel

En un contexto en el que se imponen los planes al aire libre y vivir el momento presente, el Nordic Walking reclama su lugar como alternativa de ocio segura y saludable para este invierno. Esta actividad física, consistente en caminar a paso normal acompañado de bastones, invita a desconectar de la rutina mediante una inmersión en el entorno natural. Justo lo que ofrece La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel en un enclave único como es la Sierra de Loja, en la provincia de Granada.

El hotel, miembro de la enseña Royal Hideaway Hotels & Resorts, formada por hoteles destino en localizaciones exclusivas, fue uno de los primeros establecimientos en apostar por la marcha nórdica en España como parte de su filosofía consciente y sostenible. Lo mismo sucedió con el Shinrin Yoku (o baños de bosque), otra experiencia que anima a rodearse de la naturaleza para combatir el estrés y mejorar la salud. Y es que este complejo de cinco estrellas y 350 hectáreas se ha convertido en un referente del movimiento slow travel, siempre atento a las tendencias que apuestan por una manera pausada de viajar y hacer turismo.

bobadilla slow travel barceló

Bosques de olivos, encinas, robles y almendros

Con esto presente, La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel hace años que llevó el Nordic Walking a los bosques de olivos, encinas, robles y almendros de la sierra granadina para disfrutar de sus múltiples beneficios. Esta técnica de marcha, que tiene su origen en los países nórdicos y emula el esquí de fondo, aúna evasión y deporte. Ofrece la oportunidad de reconectar con la naturaleza y con uno mismo a la vez que se trabaja todo el cuerpo.

Lo que en Finlandia se introdujo como como un método de entrenamiento veraniego entre los practicantes del esquí de fondo, en España se posiciona como un pasatiempo para todos los públicos. El bajo impacto de “andar con bastones” hace que sea perfecto incluso para personas que no son asiduas al ejercicio, presentan una edad avanzada o tienen algún problema leve de salud. Víctor Pimentel, Responsable de Ocio y Deportes de La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel, nos cuenta las bondades de esta práctica al aire libre.

Ocho beneficios del Nordic Walking que probablemente no sabías

  • Disminuye la sobrecarga en las articulaciones.
  • Desarrolla la coordinación entre extremidades.
  • Mejora la postura corporal y la respiración.
  • Activa, tonifica y entrena hasta un 90 % de los músculos (De todos los deportes, solo el esquí de fondo alcanza esta efectividad).
  • Relaja las tensiones de la nuca y las cervicales, debido a una suave torsión de la parte alta de la columna vertebral.
  • Estimula la eliminación del estrés.
  • Ayuda a conciliar el sueño y dormir mejor.
  • Favorece el gasto de calorías, convirtiéndose en una buena alternativa para quienes desean bajar de peso.

bobadilla barcelo interiorismo diseno

Royal Experiences: una forma única de disfrutar de la vida

Amanecer en una cama confortable, alargar el desayuno por el mero gusto de la sobremesa o pasar tiempo de calidad con nuestros seres queridos. Esos son los pequeños (grandes) placeres que La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel pone en valor a través de su posicionamiento Slow Travel, donde la naturaleza adquiere un papel fundamental, porque pasar un rato en contacto con el entorno natural también pertenece a la categoría de placeres cotidianos que aportan salud, bienestar y felicidad.

Experiencias como el Nordic Walking o el mencionado Shinrin Yoku tienen como propósito aparcar las preocupaciones propias de la rutina y tomar conciencia de nuestra presencia en el mundo. Desacelerar, desconectar y disfrutar de todo lo que nos ofrece la naturaleza.

Estas son las máximas de tales actividades al aire libre, que en tiempos de pandemia cobran más importancia que nunca y se postulan como una alternativa de ocio segura y saludable. Más si cabe gracias al programa We Care About You, un plan de medidas que refuerza los rigurosos protocolos de salud e higiene ya existentes en todos los hoteles de Barceló Hotel Group, para que los clientes puedan estar tranquilos durante su estancia.

 

Bobadilla hotel Barceló slow travel

Imágenes cedidas: Mr.Autthaporn Pradidpong en Unsplash, Barceló Hotels

artículos relacionados

Empezamos a desgranar el programa de TecnoHotel OnTour Las...

El evento, que arranca a las 9:00 horas con el registro de asistentes, contará con la presencia de destacados ponentes y expertos en el sector.

Los seis niveles del funnel de Google Hotels

“Optimizar la presencia en metabuscadores” es el deseo de todos los hoteles, algo que se traduce en un deseo doble: incrementar las ventas generadas desde metas y mejorar la rentabilidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas