fbpx
InicioDestacadasMirai selecciona a Koddi para ayudar a los hoteles a competir en...

Mirai selecciona a Koddi para ayudar a los hoteles a competir en los metabuscadores

Los metabuscadores han ido creciendo hasta convertirse en uno de los canales de marketing online más importantes en 2019, con una trayectoria de crecimiento mayor que los tradicionales Ads.

La diferencia ha aumentado aún más en 2020, ya que, debido a la crisis de la Covid-19, los hoteles trasladaron gran parte de sus inversiones en CPC a los modelos de comisión disponibles en metas, como la comisión por estancia de Google o CPS (antes conocida como GHACP) o el recientemente lanzado trivago CPA. Esperamos, sin embargo, que este movimiento se revierta una vez que superemos esta crisis.

Independientemente del modelo de puja, lo que es seguro es que los metabuscadores han venido para quedarse y que seguirán siendo un canal crucial cuando la demanda se recupere. Pero suponer que solo con conectarse a ellos es suficiente es un concepto erróneo bastante común, que puede hacer que nuestras inversiones sean menos eficaces.

Los metas requieren de un machine learning muy sofisticado, automatización y gestión especializada. Desafortunadamente, no es tan fácil como “plug and play” y los hoteles que trabajan así pueden perder rentabilidad porque sus inversiones no se gestionan correctamente.

“Los hoteleros entienden que los metabuscadores son la vía más importante para canalizar la demanda”, comenta Alexander Steenbakkers-Noffke, Director General de Koddi.

“En el pasado, la complejidad y la inversión tecnológica en torno a la optimización establecieron un listón alto para interactuar con este canal. Pero se compite con éxito cuando se trabaja de forma efectiva la optimización en Google, TripAdvisor, Trivago, Kayak, etc. Koddi está encantado de trabajar con un líder del sector como Mirai para ofrecer esa ventaja competitiva a sus clientes”.

Cómo gestionar los metabuscadores

Para implementar una estrategia de éxito en metabuscadores, los hoteles necesitan tener un conocimiento avanzado sobre cómo gestionarlos o bien encontrar el socio adecuado para abordar y ejecutar adecuadamente cada uno de los siguientes aspectos:

  1. Servicio
  2. Conectividad
  3. Optimización de pujas

Respecto al primer punto, Mirai es una empresa de servicios, que se enfoca en estar al día de las necesidades de sus clientes, asesorando y dando directrices sobre cómo mejorar el rendimiento en metas.

En segundo lugar, tienen una buena solución de conectividad con integraciones con los principales metabuscadores (Google Hotel Ads, trivago, Tripadvisor, Kayak y Skyscanner), compatible con todas las características particulares de cada uno para poder sacar el máximo partido, como estas 15 mejores prácticas en Google Hotel Ads y las palancas de puja. La integración con metas redirige a los usuarios a cualquier motor de reservas, ya sea el que tienen en Mirai o un motor de terceros.

Finalmente, la tercera y decisiva pieza para que la estrategia en metas funcione es definir una estrategia de pujas adecuada. Para muchos hoteles, los modelos de comisión podrían funcionar para establecer una situación de partida. Sin embargo, es posible mejorar en alcance y eficiencia con la mejor tecnología de marketing disponible, exprimiendo cada euro invertido. En Mirai, el enfoque es doble. Cuentan con un equipo de expertos en metasearch que domina las pujas, y, por otro lado, con tecnología como el panel de Mirai Metasearch para tomar las mejores decisiones.

Sin embargo, si queremos realmente destacar en la optimización de las pujas, necesitamos las mejores herramientas de automatización e inteligencia artificial del mercado, como la solución Enterprise de Koddi. Desde ahora Mirai cuenta con esta plataforma para maximizar la visibilidad de los hoteles en los metas, generando más reservas y mejorando el retorno de la inversión en marketing.

Mirai se apoyará en las soluciones de Koddi para:

  • Crear campañas en metabuscadores usando la mejor tecnología.
  • Aprovechar los algoritmos de puja avanzados, que pueden ser personalizados para que se ajusten a los objetivos de las campañas de los clientes.
  • Utilizar indicadores granulares como datos de competitividad de precios, tasas de ocupación, tasas de cancelación, audiencias, etc. para mejorar las estrategias de puja.
  • En general, aprovechar todas las oportunidades disponibles y explotarlas para maximizar las reservas y los ingresos con la máxima eficiencia.
  • Crear vistas de informes personalizados de los programas de metabuscadores de los clientes para entender el impacto de las campañas a cualquier nivel.
  • Acceder a canales de marketing complementarios como Tripadvisor Sponsored Placements, Google Promoted Hotels, Trivago Sponsored Listings, Kayak Inline Ads, etc.

Contacta con Mirai para saber más detalles

Imágenes cedidas: Rami Al-zayat on Unsplash

artículos relacionados

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas