inteligencia artificial revenue management

Sabre Corporation, compañía de software y tecnología del sector travel, ha anunciado que está desarrollando junto a Google plataforma tecnológica basada en Inteligencia Artificial (IA).

Esta tecnología, conocida como Sabre Travel AI, está infundida con tecnología IA de Google de última generación y avanzadas capacidades de aprendizaje automático que ayudará a sus clientes a entregar contenido personalizado de alta relevancia más rápido, ofrecer contenido personalizado que se ajusta mejor a las demandas del viajero de hoy, y crear oportunidades para aumentar sus ingresos y rentabilidad. La compañía está integrando Sabre Travel AI en ciertos productos de su existente portafolio, con planes de introducirlos en el mercado a principios de 2021.

“Sabre Travel AI es innovador. Estamos orgullosos de trabajar con Google para desarrollar tecnologías que buscarán redefinir la forma de hacer negocios de las compañías de viajes, y llevar estos conocimientos derivados del análisis a operaciones repetibles y escalables. El desarrollo de Sabre Travel AI marca un hito en nuestra transformación tecnológica y es un avance importante para lograr nuestra visión 2025 de distribución personalizada”, dijo Sundar Narasimhan, presidente de Sabre Labs.

“Con la creación de Sabre Travel AI, estamos reconstruyendo nuestra plataforma en tecnología cloud-native basada en datos, la que puede ser integrada a actuales productos que ofrece Sabre y futuros productos de la compañía. Estamos combinando la infraestructura de Google, capacidades AI y de machine learning con el sólido conocimiento en el área de viajes para crear soluciones de última generación que creemos son más inteligentes, más rápidas y rentables” concluye.

IA para viajes

Sabre Travel AI entregará avances tecnológicos de última generación que enriquecerán los productos a través de la venta, distribución y emisión del portafolio de Sabre.

Específicamente, Sabre Travel AI aprovecha las soluciones de Google Cloud AI y las herramientas de aprendizaje automático que intuyen, analizan y predicen el comportamiento del consumidor, usando información de búsqueda en tiempo real y sofisticadas perspectivas u observaciones de negocio que son específicas a los viajes.

Este hito está diseñado para permitir a las aerolíneas, agencias, corporaciones, empresas hoteleras y otros socios de viajes, llevar sus estrategias de venta y la experiencia digital del cliente a otro nivel. Al entregar la oferta, en el momento adecuado a través de todos los canales relevantes, estarán posicionados para entregar personalización a medida a viajeros, lo cual impulsará tasas más altas de conversión y generará más fidelidad.

Mas allá de la venta minorista, los clientes de Sabre podrán impulsar estrategias de distribución a través de todos los canales con el mismo enfoque unificado, e incluso implementar estas soluciones activadas mediante IA de viajes en aeropuertos o aplicaciones para dispositivos móviles (apps) para atender mejor las necesidades del viajero.

Forjando el futuro de los viajes

Sabre y Google Cloud unieron fuerzas en enero del 2020 para juntos imaginar, desarrollar e implementar capacidades que promoverán el avance del ecosistema de viajes. Sabre Travel AI es producto de esta estructura y, con el tiempo, la compañía planea integrar su tecnología inteligente y escalable a través de la amplitud de la oferta, distribución y emisión omnicanal de Sabre.

“Desde el inicio de nuestra relación estratégica con Sabre, uno de nuestros objetivos ha sido integrar el talento y la tecnología de ambas compañías para crear el futuro de viajes,” dijo Rob Enslin, presidente de Google Cloud. “Sabre Travel AI representa perfectamente la visión estratégica de Google Cloud de establecer alianzas sólidas con líderes de opinión en los verticales de la industria para utilizar las innovadoras tecnologías de Google Cloud, y así transformar y generar nuevos hitos”.

Imágenes cedidas: Drew Graham en Unsplash