fbpx
InicioDestacadasHabrá PCR en origen y destino para crear corredor turístico con Canarias

Habrá PCR en origen y destino para crear corredor turístico con Canarias

La ministra de Turismo, Reyes Maroto confirmó el pasado jueves que Canarias tendrá test PCR en origen y destino para crear un corredor turístico seguro de cara al invierno, su temporada alta.

En declaraciones a los periodistas recogidas por Europa Press y tras reunirse con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, la ministra ha apuntado que el 28 de septiembre se aprobará un documento conjunto suscrito en esa línea por los ministros de Turismo de los países miembros que se remitirá a la Comisión Europea.

Además, ha comentado que se trabaja en utilizar otras variables para reactivar la movilidad segura en Europa y que no se tenga en cuenta únicamente la incidencia acumulada del coronavirus sino también el impacto en los territorios y el índice de contagiosidad, por ejemplo.

Espera que se sumen otros países

La ministra, que no ha especificado cuánto costará esta medida, ha valorado la «actitud positiva» de Reino Unido de abrir estos corredores con las islas porque permitiría acabar con las cuarentenas y las restricciones de movilidad y espera que sigan el mismo camino Alemania y los países nórdicos.

En esa línea, ha dicho que «ha llegado el momento» de homogeneizar los test tras haberlo desaconsejado la OMS hace algunos meses y hacer convivir el coronavirus con la reactivación de la economía. «El turismo debe estar dentro del corazón de Europa y dar confianza a los turistas», ha indicado.

Además, ha dicho que el protocolo, en el que trabajan los ministerios de Turismo y Sanidad, el Gobierno de Canarias y agentes turísticos, estará finalizado esta semana y ahí se definirá también como se costea la medida y en qué lugares se realizan los test PCR.

Imágenes cedidas: Mufid Majnun en Unsplash

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas