fbpx
InicioTH EquipInteracción virtual del turista a través de la tecnología Showcases

Interacción virtual del turista a través de la tecnología Showcases

Ante la inminente reactivación del turismo en España tras la crisis del COVID-19, todos los implicados en el proceso tendrán que extremar las medidas de seguridad e higiene y apostar por la tecnología adaptando su operativa a un mundo cada vez más virtual y menos físico.

Es fundamental para la reactivación del turismo disponer de forma generalizada de mecanismos que eviten el contacto manual con elementos de uso común compartido, tales como kioscos informativos, folletos en papel o cartas de restaurantes.

En este sentido, la solución de expositor interactivo Showcases de la empresa madrileña Movilok se presenta como una opción inmejorable para trasladar toda la interacción de un turista con estos elementos a un teléfono móvil.

A través de código QR

La tecnología Showcases convierte cualquier pantalla en una experiencia interactiva mediante el dispositivo móvil, que actúa como un mando a distancia de la pantalla y sin requerir la descarga de aplicaciones móviles. El turista puede conectarse a la pantalla desde su móvil a través de un código QR, seleccionar y descargar información y contenidos al móvil para su uso posterior, como un mapa de la ciudad, la carta del restaurante o la entrada de un evento. Toda la interacción y también los contenidos descargados están en el idioma del visitante (el de su móvil) que se identifica de forma automática.

Es una alternativa ecológica al uso de papel para generar información turística, aplicable a servicios, locales y negocios de cara al cliente: hoteles, restaurantes, comercios y centros comerciales, oficinas de turismo y ayuntamientos.

Según explica Luis del Ser, cofundador de Movilok, “es una tecnología que dinamiza la interacción con el visitante/turista/ciudadano y ayudará a la reactivación del turismo porque no solo informa eliminando el contacto con elementos externos, sino que incentiva el comercio. Estamos convencidos de que es la opción más segura en estos momentos, evitando el contacto físico y permitiendo mantener la distancia de seguridad”.

artículos relacionados

Un hotel puede generar más de una tonelada de...

Resuinsa está coordinando la recogida de los residuos textiles a nivel industrial para dar servicio a sus clientes y así incorporarlos en el proceso de fabricación

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas