InicioDestacadasEl Gobierno quiere relanzar a España como destino seguro y sostenible

El Gobierno quiere relanzar a España como destino seguro y sostenible

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez anunció este miércoles en el Congreso que el Ejecutivo prevé presentar un plan de relanzamiento del turismo como destino «seguro y sostenible».

Aunque todavía no concretó este plan, sí adelantó que se basará en medidas de apoyo laboral y económico, complementarias a las que ya ha aprobado el Ejecutivo.

Durante su intervención ante la cámara, Sánchez explicó que con este plan se asegurará que la recuperación del sector se alinea con los principios de sostenibilidad socioeconómica y medioambiental, «con la cual este Gobierno está plenamente comprometido».

«Y que el sector continúe trabajando en dos elementos fundamentales, como es la innovación de sectores turísticos y la digitalización también es importante a la hora de impulsar este sector», ha remarcado el presidente del Gobierno.

¿Apertura antes del 1 de julio?

Por otro lado, el ministro Ábalos señaló también este miércoles, tal y como recoge Europa Press, que España podría abrirse al turismo antes del 1 de julio.

«Los datos de la evolución de la pandemia y la rapidez con la que se desarrolla la desescalada indican que se podrá abrir al turismo el 1 de julio, o antes con alguna excepción», indicó el ministro en una comparecencia en el Senado.

Excepciones que, probablemente, se den en las comunidades que todavía van detrás en la desescalada: Madrid y Cataluña o, más concretamente, Barcelona.

Imágenes cedidas: Photo by pine watt on Unsplash

artículos relacionados

Digitalización y sostenibilidad, claves para una mayor rentabilidad

Sebastia Vidal, director general de Turismo en CEI (QuoHotel), habló sobre cómo la digitalización y sostenibilidad ayuda a la rentabilización

El Forum TurisTIC destaca la mejora de la logística...

Para asentar las bases de lo qué permite hacer la inteligencia artificial en el sector turístico, se ha celebrado en Barcelona este viernes 29 de septiembre el Forum TurisTIC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí