fbpx
InicioDestacadasEspaña abre sus fronteras a Europa el 21 de junio, excepto con...

España abre sus fronteras a Europa el 21 de junio, excepto con Portugal

Decisión inesperada la tomada este domingo por el Gobierno de Pedro Sánchez. Tras reunirse con los presidentes autonómicos, el presidente ha anunciado que las fronteras con el espacio Schengen (excepto Portugal) se abrirán el 21 de junio. Con el país luso será, como estaba previsto, el 1 de julio.

El espacio Schengen garantiza la posibilidad de viajar sin restricciones por el territorio de 26 países europeos en los que residen más de 400 millones de ciudadanos Un espacio sin controles fronterizos internos.

Se libera el movimiento entre 26 países

Este espacio de 26 países (de los cuales 22 son estados miembros de la UE) lo componen: Bélgica, República Checa,, Dinamarca, Alemania, Estonia, Grecia, España, Francia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Hungría, Malta, los Países Bajos, Austria, Polonia, Portugal, Eslovenia, Eslovaquia, Finlandia y Suecia, así como Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

El pasado 17 de marzo los líderes de la Unión Europea (UE) respaldaron en una cumbre por videoconferencia la propuesta de la Comisión Europea (CE) de cerrar las fronteras durante 30 días, salvo en algunas excepciones, para frenar así la expansión del brote de coronavirus.

La medida se prorrogó hasta el 15 de mayo, al igual que se acordó mantener la restricción de los viajes no esenciales de terceros países de la Unión Europea.

Galicia, primera comunidad en ‘nueva normalidad’

Además, esta noticia llega también con la aceptación por parte del gobierno de que Galicia entre en ‘nueva normalidad’ este mismo lunes, convirtiéndose en la primera comunidad que abandona el estado de alarma. Aun así, la mayor parte de España estaré en fase 3 hasta el 21 de junio, momento en que concluirá el estado de alarma.

Por su parte, Madrid, Barcelona, Salamanca, Ávila, Segovia y Soria pasarán directamente de la fase 2 a la nueva normalidad el próximo día 21, por lo que evitarán las dos semanas en fase 3.

Imágenes cedidas: Bambi Corro on Unsplash

artículos relacionados

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas