InicioDestacadasEl Gobierno planea aislar en hoteles a los positivos asintomáticos

El Gobierno planea aislar en hoteles a los positivos asintomáticos

Parece que, poco a poco, la crisis sanitaria provocada por el coronavirus va remitiendo. Pero el camino a la normalidad va a ser largo y complejo. De hecho, la cuarta conferencia de presidentes autonómicos y Pedro Sánchez se centró en decidir cómo y dónde aislar a los positivos asintomáticos en las próximas semanas.

Tal y como anunció el presidente de España, la comunidad científica ha aconsejado solicitar listados de infraestructuras públicas y privadas donde estos pacientes podrían aislarse una vez que den positivo con los test rápidos que se van a realizar. Para ello, Sánchez pidió a los presidentes autonómicos un listado de hoteles y polideportivos o palacios de congresos que puedan reunir unas condiciones mínimas de confort e higiene para albergar a estos pacientes.

«Para  empezar a salir tienes que estar  sano y no contagiar, y si un asintomático positivo vuelve  a su casa, puede contagiar a su familia», recalcó el presidente. Pero para no tener que recurrir a decretar un nuevo estado de alarma, el Gobierno prevé que esta reclusión se haga de forma voluntaria, si bien consideran que no será difícil convencer a estas personas para no contagiar así al resto de su familia.

Aun así, el ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska no cerró la puerta a estudiar todas las posibilidades legales necesarias «para garantizar la salud pública de todos los españoles».

En definitiva, según vayan haciéndose más test, los positivos se van a ir multiplicando. Es la única forma de ir, poco a poco, volviendo a la normalidad laboral y económica del país. Pero algunos hoteles no podrán reactivar su negocio y tendrán que seguir prestando este servicio extraordinario de acoger a personas asintomáticas, pero que hayan dado positivo, con el objetivo de erradicar totalmente el virus. 

artículos relacionados

Nuevos indicadores: coste de oportunidad y detección de últimas...

Cindy Johansson, de Paraty Tech, nos cuenta cómo la recuperación post pandémica ha traído nuevos indicadores clave en los que debemos poner el foco.

El mobiliario de Roche Bobois presenta su colección de...

Roche Bobois presenta su nueva colección con volúmenes amplios, curvas e impresiones inspiradas en los años 70, ofreciendo una visión ampliada del estilo de la época.

¿Cuánto dejas de vender por no controlar tu precio?

El precio es clave para cualquier transacción comercial. Pablo Sánchez, de Mirai, nos explica cómo podemos controlarlo para mejorar nuestra competitividad y vender más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí