Messe Berlin, entidad organizadora de ferias y exposiciones en la capital alemana, ha decidido cancelar la celebración de la Feria de Turismo de Berlín (ITB Berlin), que estaba previsto que se celebrara entre el 4 y el 8 de marzo, por la continua expansión del coronavirus en Europa.
Las autoridades sanitarias habían requerido a Messe Berlin que comprobara que los expositores no procedían de regiones de alto riesgo del brote vírico. El organizador de ferias no podía llevar a cabo este tipo de comprobaciones, por lo que se ha cancelado la celebración del evento.
ITB Berlin es la mayor feria de turismo del mundo. Para la edición de este año tenían previsto acudir más de 10.000 expositores procedentes de 180 países. «Nos tomamos la salud y la seguridad de todos nuestros invitados, expositores y empleados muy en serio», ha indicado el consejero delegado de Messe Berlin, Christian Göke.
El virus acaba con 21 vidas en Italia
Este viernes, las autoridades italianas han elevado a 21 el número de muertos por el coronavirus Covid-19 y a 821 la cifra de contagiados, aunque de esa cifra, más de 400 no presentan síntomas.
De su lado, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha informado de que se ha elevado a «muy alto» el riesgo de propagación del nuevo coronavirus, tras los casos de brote que se han detectado en los últimos días en países como Italia o Irán.
«El aumento continuo en el número de casos y el número de países afectados en los últimos días son claramente preocupantes», ha dicho durante la rueda de prensa que ofrece a diario en Ginebra.
El brote del nuevo coronavirus ha acabado por el momento con la vida de 2.869 personas y ha dejado más de 83.700 infectados en todo el mundo (2.788 han muerto en China, que presenta 78.824 casos).