fbpx
InicioNewsletterBaleares y Madrid, principales focos de la inversión en reformas hoteleras

Baleares y Madrid, principales focos de la inversión en reformas hoteleras

Las Islas Baleares son el principal destino de la inversión en reformas hoteleras y nuevos hoteles en construcción, con 403 millones de euros invertidos en 2019, seguidas de Madrid (382 millones de euros). Ambas plazas suponen el 42% del volumen total invertido, según el nuevo informe H | REFCON 2019, publicado por Colliers International, que analiza tanto la inversión en reformas hoteleras como aquella destinada a la construcción de hoteles de nueva planta.
A lo largo de 2019 se han registrado actuaciones en cerca de 46.000 habitaciones hoteleras y por segundo año consecutivo, España cerrará el ejercicio con una cifra destinada a reformas hoteleras y construcción de nuevos hoteles próxima a los 2.000 millones de euros, de los cuales el 50% se concentran en hoteles de nueva planta.
El segmento urbano continúa ganando peso, la inversión destinada a este segmento no ha dejado de crecer desde 2016, registrando un crecimiento medio anual del 40% en los últimos tres años. Las razones fundamentales de ese crecimiento sostenido son la entrada de grandes marcas internacionales, los proyectos de obra nueva en zonas no céntricas y la reconversión de edificios de oficinas en las zonas centro. En 2019 el segmento urbano representa ya el 44% de la inversión total en reformas hoteleras y nuevos hoteles en construcción.

Proyectos más relevantes

Los proyectos de reforma más relevantes de este año han sido, en el segmento urbano, el Riu Plaza de España, Four Seasons Canalejas, Nobu Barcelona, Aloft Gran Vía o el Pestana de Plaza Mayor en Madrid, mientras que en el vacacional, destacan especialmente las reconversiones u obra nueva del H10 Atlantic en Tenerife, Curio Higuerón en Fuengirola o el Hotel Bless Ibiza.
“Teniendo en cuenta la inversión prevista para los próximos años y en línea con el creciente interés inversor, se espera que esta tendencia hacia la cualificación y renovación de la oferta hotelera continúe en el medio plazo. Solo teniendo en consideración las reformas y nuevas construcciones ya anunciadas tenemos registrada una inversión de 5.740 millones de euros para los próximo años, de los que 2.300 millones ocurrirían en 2020”, eñala Laura Hernando, Managing Director de Hoteles de Colliers International.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas