fbpx
InicioDistribuciónEspaña se suma a la moda de reconvertir edificios de oficinas en...

España se suma a la moda de reconvertir edificios de oficinas en hoteles

La reconversión de grandes edificios de oficinas en desuso en hoteles es tendencia en las grandes ciudades de España. Así lo desvela el informe From Desk to Rest, publicado por Colliers International, que analiza esta tendencia en auge en el mercado hotelero.

Según estos datos, Sevilla toma el relevo de Barcelona, encabezando el ránking de ciudades con mayor número de proyectos hoteleros en curso procedentes de la reconversión de edificios de oficinas.

En total, Colliers ha estudiado 264 proyectos de reconversión hotelera entre 2017 y 2021, de los cuales 54 corresponden a reconversiones de oficinas en hoteles con aproximadamente 4.400 habitaciones en proyecto.

Sevilla protagoniza 10 reconversiones, de las cuales siete abrirán sus puertas entre 2020 y 2021, mientras que Barcelona dio la bienvenida en 2018 a los últimos proyectos aprobados antes de la moratoria. A futuro, solo se prevén reconversiones fuera de su centro urbano.

Les siguen Madrid, Valencia, Bilbao y Málaga. La entrada en el mercado de operadores internacionales de primer nivel, atraídos por los estables fundamentales de la industria turística en España, impulsa este tipo de proyectos, que por lo general se vinculan a las máximas categorías hoteleras, 5 y 4 estrellas.

oficinas reconvertir hotel

Localización idónea para el turismo

El coste de adquisición de estos inmuebles, la elevada inversión en reconversión, la localización específica en entornos céntricos y la imagen representativa de la mayoría de estos edificios, unidos a un mayor tamaño de inmueble que permite la inclusión de servicios orientados al lujo, hace que el producto elegido se enfoque a esta categoría con el fin de rentabilizar la inversión.

Para el propietario del activo de oficinas, la reconversión en hotel es una clara oportunidad de crear valor a partir de edificios con un bajo rendimiento del uso de oficinas, pero con localizaciones muy atractivas de cara a uso turístico.

“La creciente demanda de plazas hoteleras en centros urbanos, la tendencia de bancos y grandes empresas a deslocalizarse de las zonas más turísticas, así como la flexibilidad en la adaptación de los edificios de oficinas a uso turístico, son factores que han determinado el incremento de este tipo de reconversiones”, concluye Miguel Vázquez, Managing Director de Hoteles de Colliers International.

infografia-reconversion-oficinas-hoteles

Imágenes cedidas: shutterstock_162929063

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

«La automatización de procesos permite atraer una variedad más...

La mesa "Automatización y estrategias de pricing para la nueva era hotelera", reunió a profesionales de Lybra Tech, Amadeus, Hotel Gran Bilbao, Hotel Inn Express y SiteMinder

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas