fbpx
InicioNewsletterCarrefour pretende levantar hoteles en sus aparcamientos

Carrefour pretende levantar hoteles en sus aparcamientos

Lola Bañón, directora general de la filial inmobiliaria del Grupo Carrefour, anunció ayer su estrategia para los próximos tres años, la cual incluye un mejor aprovechamiento del millón de metros cuadrados que la cadena de supermercados tiene infrautilizado.
En este sentido, tal y como recoge Europa Press, Bañón ha señalado que están trabajando en la inversión de propiedades no explotadas, con la creación de espacios hoteleros y centros de negocio en todos estos metros cuadrados que actualmente destinan al aparcamiento de los vehículos de los clientes.

Al menos, en 20 centros comerciales

Según afirma Lola Bañón, aunque el coche autónomo aún es un reto en nuestro país, muchos de los metros cuadrados que la cadena destina a aparcamiento, podrían utilizarse en la edificación de hoteles (sin promoción directa) o centros de negocios, pero siempre «salvaguardando la experiencia de compra del cliente y buscando la reinvención del espacio del hipermercado».
Actualmente, la empresa tiene 120 centros comerciales en España y, en al menos 20 podría llevarse a cabo este tipo de edificaciones. Carrefour afirma que puede hacer «lo que quiera» en esos metros de edificabilidad sobrante, por eso han decidido «reinventar los espacios». Aun así, y aunque apuestan por este uso mixto del espacio, no llegarán al uso residencial resulta más complicado. 
Y es que el uso terciario del suelo permite la construcción de centros comerciales, hoteles y oficinas, de ahí que Carrefour haya optado por diversificar su negocio en estos segmentos.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

TecnoHotel reconoce el trabajo de los hoteles en la...

Descubre a los ganadores de los premios otorgados con motivo del número 500 de la revista print de TecnoHotel. ¡Así fue la Gala TH500!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas