fbpx
InicioNewsletterEl beneficio neto de eDreams cae un 70% en un año

El beneficio neto de eDreams cae un 70% en un año

Los problemas vuelven a eDreams. Aunque parecía que la venta de servicios no aéreos estaba dando un respiro a la compañía, eDreams Odigeo acaba de registrar un beneficio neto de 1,6 millones de euros durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal, cifra un 70% inferior a la de un año antes, cuando ganó 5,3 millones.
No obstante, la compañía mejoró un 58% su beneficio neto ajustado en este periodo, hasta situarlo en 9 millones de euros, según ha informado este jueves el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
eDreams Odigeo cerró el primer trimestre fiscal con un margen sobre ingresos de 141,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 5%.

La compañía ve los resultados de forma positiva

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de leda agencia de viajes ‘online’ descendió un 24%, hasta los 19,4 millones de euros, mientras que el Ebitda ajustado se incrementó un 8% y se situó en 28,1 millones de euros.
El consejero delegado de la compañía, Dana Dunne, ha destacado que los «sólidos» resultados alcanzados por el grupo en su primer trimestre fiscal están en línea con las previsiones. «Nuestra estrategia de diversificación de ingresos está dando frutos», ha resaltado.
Para el conjunto del año fiscal, eDreams mantiene su previsión de alcanzar un Ebitda ajustado de entre 130 y 134 millones de euros y de elevar el margen sobre ingresos y las reservas entre un 4% y un 7%.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Un oasis sostenible: La transformación de RIU Hotels en...

RIU Hotels & Resorts es la única cadena española con presencia en la isla Mauricio. Un destino donde tienen dos hoteles prácticamente autosuficientes y donde la experiencia en el hotel y alrededor de él permite conocer el destino a la perfección.

Hoteles donde realizar eventos en España

Conoce los hoteles donde realizar eventos en España. Muchos de ellos cuentan con salas preparadas para el MICE que se adaptan a las necesidades de cada congreso, reunión o exposición.

Meliá Hotels vuelve a liderar el ranking de reputación...

Meliá Hotels International continúa en la primera posición del ranking sectorial de empresas turísticas desde 2013 de manera ininterrumpida, volviendo este año a ser el líder.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas