InicioNewsletterEl beneficio neto de eDreams cae un 70% en un año

El beneficio neto de eDreams cae un 70% en un año

Los problemas vuelven a eDreams. Aunque parecía que la venta de servicios no aéreos estaba dando un respiro a la compañía, eDreams Odigeo acaba de registrar un beneficio neto de 1,6 millones de euros durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal, cifra un 70% inferior a la de un año antes, cuando ganó 5,3 millones.
No obstante, la compañía mejoró un 58% su beneficio neto ajustado en este periodo, hasta situarlo en 9 millones de euros, según ha informado este jueves el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
eDreams Odigeo cerró el primer trimestre fiscal con un margen sobre ingresos de 141,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 5%.

La compañía ve los resultados de forma positiva

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de leda agencia de viajes ‘online’ descendió un 24%, hasta los 19,4 millones de euros, mientras que el Ebitda ajustado se incrementó un 8% y se situó en 28,1 millones de euros.
El consejero delegado de la compañía, Dana Dunne, ha destacado que los «sólidos» resultados alcanzados por el grupo en su primer trimestre fiscal están en línea con las previsiones. «Nuestra estrategia de diversificación de ingresos está dando frutos», ha resaltado.
Para el conjunto del año fiscal, eDreams mantiene su previsión de alcanzar un Ebitda ajustado de entre 130 y 134 millones de euros y de elevar el margen sobre ingresos y las reservas entre un 4% y un 7%.

artículos relacionados

Los clientes fidelizados generan un 29% más de ADR

Ana Ortiz, Loyalty Strategy Manager en Roiback, nos detalla en esta Expert Pill cómo es el paradigma actual de la fidelización del cliente.

¿Por qué un PMS es fundamental en distribución?

Manuel Ortiz, CEO de Tesipro, nos explica en esta Expert Pill por qué el PMS es el centro neurálgico y del dato en la gestión operativa de un hotel o cadena.

Equipos comprometidos y eficientes en Housekeeping

Patricia Vela, formadora en Housekeeping, nos explica cómo el equilibrio entre liderazgo y empoderamiento da lugar a equipos de Housekeeping eficientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí