fbpx
InicioNewsletterLa venta de servicios no aéreos resucita a eDreams

La venta de servicios no aéreos resucita a eDreams

El beneficio derivado de la venta de productos y servicios auxiliares se ha multiplicado por seis en la compañía de viajes online eDreams Odigeo desde 2015, según ha destacado su consejero delegado, Dana Dunne.
Según ha explicado Dunne en la Conferencia Phocuswright de Los Ángeles (California), el negocio se ha recuperado «exitosamente» gracias a una estrategia de diversificación de ingresos al ofrecer productos y servicios no aéreos a los viajeros.

Una transformación muy notoria

La transformación de la agencia en los últimos tiempos ha sido más que notable. Hace cuatro años, la compañía vendía menos de diez servicios auxiliares por cada 100 vuelos, cifra que ha ascendido a 60 de cada 100 vuelos actualmente. Hoy, la agencia vende además hoteles, paquetes, vehículos de alquiler y transfer al aeropuerto.
Entre los servicios aéreos más demandados se incluyen fechas flexibles y cancelación por cualquier motivo, una flexibilidad que agradecen los viajeros, así como otros productos más conocidos, como la selección de asientos. 
Para Dunne, uno de los ejemplos que está contribuyendo a su crecimiento, es ofrecer a los clientes modificar sus billetes de avión sin ninguna restricción de aerolínea, para viajar con cualquiera de las 600 con las que trabajan.
Durante la conferencia, Dunne destacó que el objetivo de la compañía es seguir mejorando en productos y servicios, invirtiendo en tecnología. De esta manera, la inversión de la compañía en inteligencia artificial permite optimizar la experiencia del viajero al tiempo que incrementa las oportunidades de negocio.

Una estrategia que no cala en Bolsa

Sin embargo, la estrategia de eDreams Odigeo no cala en el precio de sus acciones, que acumulan más de un 25% de caída en lo que va de año, situándose en torno a los 3,40 euros. Hace un año, se pagaban a 3,73 euros.
Cierto es que el mal tono que viene atravesando eDreams Odigeo en las últimas fechas no viene acompañado de un elevado volumen de contratación en bolsa, más bien todo lo contrario. Además, esta misma semana el Consejo de Administración de la agencia ha acordado emitir 377.546 acciones nuevas para entregarlas en concepto de incentivo a directivos de la compañía.
En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha asegurado que estas acciones de nueva emisión forman parte del plan de títulos de la sociedad aprobado en septiembre de 2016, que prevé otras entregas a sus beneficiarios hasta febrero de 2022.
Y es que la agencia de viajes online cerró en marzo su ejercicio fiscal de 2018 con un beneficio neto de 19,7 millones de euros, un 88 % más que el año anterior, debido a los gastos de refinanciación de la compañía registrados en 2017.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas