InicioNewsletterAirbnb prepara su salida a Bolsa para el próximo año

Airbnb prepara su salida a Bolsa para el próximo año

Airbnb se sube al carro de otras tecnológicas como Uber y anuncia que saldrá a Bolsa a lo largo de 2020. Esta noticia, sobre la que se ha especulado mucho, todavía dista de estar completa, pues Airbnb no ha anunciado ni cuánto espera recaudar ni tampoco la valoración de la compañía.
Para intentar convencer a los futuros inversores del crecimiento de la empresa, Airbnb ha aprovechado este lanzamiento para hacer públicos algunos datos importantes. En primer lugar, la plataforma tiene ya más de 7 millones de anuncios, en más de 100.000 ciudades de todo el mundo. Asimismo, la comunidad de anfitriones y huéspedes de Airbnb generó más de 100.000 millones de dólares en impacto económico directo estimado en 30 países, solo en 2018.
Desde el 1 de junio de este año, la plataforma ha recaudado y remitido más de 1.600 millones de dólares en concepto de tasa turística en nombre de la comunidad en todo el mundo. Además, en el segundo trimestre de 2019, constató obtener más de 1.000 millones de dólares en ingresos: este es el segundo trimestre en la historia de la compañía en el que los ingresos de Airbnb superaron los 1.000 millones de dólares.

Se codeará en valor con los grandes del sector

A pesar del optimismo de estos datos, Airbnb no ofrece datos sobre la rentabilidad de su negocio, algo que tendrá que clarificar de cara a atraer a posibles inversores.
Aun con todo, la última ronda de financiación da a Airbnb un valor de 35.000 millones, por lo que se codearía con el gran gigante hotelero, Marriott, que tiene un valor de mercado cercano a los 43.000 millones. Pero con esos datos, Airbnb ya triplica a otros grupos como InterContinental e incluso duplica a otro de sus grandes rivales, Expedia.
A su vez, tampoco se puede obviar que la compañía se enfrenta a un sinfín de cuestiones legales y jurídicas que están dificultando su labor en muchos destinos.
En caso de que las grandes ciudades empiecen a poner coto al alquiler vacacional, el negocio de Airbnb puede caer en picado, si bien lo está intentando solventar añadiendo hoteles boutiques y otro tipo de alojamientos a su listado.

artículos relacionados

Cómo defenderse de los hackers de datos hoteleros

Analizamos algunos aspectos que todo hotelero debe tener en cuenta para evitar filtraciones de datos online y brindar a los huéspedes una experiencia segura.

ISE 2023 bate nuevos récords en Barcelona

La edición 2023 de ISE superó todas las expectativas: récord de visitantes y nuevos contenidos inspiradores en la Fira de Barcelona Gran Vía.

TOFU, MOFU y BOFU: embudo de conversión para hoteles

En este artículo desarrollamos, paso a paso, cómo funciona un embudo de conversión para hoteles y por qué debe ser el pilar de toda estrategia comercial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí