fbpx
InicioSectorLos residentes y su implicación en la gestión turística de los destinos

Los residentes y su implicación en la gestión turística de los destinos

“La tendencia de involucrar a la ciudadanía y a todos los stakeholders de los destinos en la actividad turística es cada vez más predominante”. Así lo afirmó el jefe del Laboratorio de Innovación e Inteligencia Turística del Departamento de Innovación Turística de Eurecat, Jordi Calabuig, durante su participación en el seminario ‘El modelo de Barcelona: un ejemplo inspirador de la participación en turismo’.

El seminario analizó en Vila-seca los retos que supone la creación de un espacio de participación en el ámbito turístico y las posibilidades en el desarrollo de modelos para la implicación de la sociedad en esta actividad.

“Desde el Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona, trabajamos en la innovación y la competitividad del turismo familiar, conscientes del papel fundamental que deben tener la población y los agentes locales en este reto”.

En esta línea, “contamos con un amplio bagaje de trabajo conjunto y estratégico con el sector privado local, que se ha demostrado eficaz y que también sirve de modelo inspirador a otros destinos”, subrayó la directora del Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona, Marta Farrero.

Consejo de Turismo y Ciudad

Por su parte, el director de Turismo del Ayuntamiento de Barcelona,​​ Xavier Suñol, detalló la creación, la composición y el funcionamiento del Consejo de Turismo y Ciudad, impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona en noviembre de 2015. Suñol remarca también la importancia de contar con un espacio de participación y de diálogo en el ámbito turístico a través de grupos de trabajo diversos.

Desde el ámbito de la consultoría y del sector privado, el director de Consultur, División de Turismo de Cegos, Josep Andreu Casanovas, ha apuntado que, “si hablamos del destino Barcelona, ​​debemos extender este sistema de trabajo participativo con grupos en los municipios de todo el destino y abrir temas candentes que nos pueden cambiar el modelo turístico, como podría ser el transporte aéreo”.

El seminario ha sido organizado por el Laboratorio de Innovación e Inteligencia Turística (LAB-IIT) del Departamento de Innovación Turística del centro tecnológico Eurecat y el Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona en Costa Daurada y Terres de l’Ebre, con la colaboración de la Facultad de Turismo y Geografía de la Universitat Rovira i Virgili.

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas