fbpx
InicioNewsletterCaso Práctico: Digitalización operativa y normativa hotelera

Caso Práctico: Digitalización operativa y normativa hotelera

Ante la indudable transformación digital que está experimentando el sector hotelero en los últimos años, quedarse atrás no es una opción.
Bajo la máxima de digitalizarse o morir, Paquita Álvarez, responsable de producto y consultora senior de Eisi Soft, ofreció en el Expert Panel de TecnoHotel Forum una ponencia sobre la importancia de la digitalización operativa hotelera, realizando una demostración mediante la plataforma Eisi Hotel, del alcance y las ventajas que aportan al sector este tipo de herramientas.
Según Álvarez, “Eisi Hotel se ha concebido como el complemento ideal del PMS, cubriendo la gestión operativa de los distintos departamentos del hotel. En ese sentido, puede comunicarse de forma bidireccional con PMS y otras aplicaciones o puede usarse de forma paralela para digitalizar la gestión operativa del hotel, como la gestión de mantenimientos preventivos y correctivos, gestión de tareas de cualquier departamento, gestión energética y de residuos, así como la gestión de housekeeping, minibares y planes de calidad”.
En cuanto ahorro de costes del hotel, la implantación de este tipo de aplicaciones cobra especial interés ya que mejoran los principales procesos operativos del día a día.
Sin necesidad de grandes inversiones dichas soluciones aportan un gran valor con retornos tangibles en reducción de tiempos y optimización de procesos, que redundan a su vez en un buen estado de salud del hotel, mejoran la percepción y la satisfacción del cliente y permiten reducir los costes de explotación, mejorando en consecuencia el GOP del hotel.
En definitiva, las posibilidades son ilimitadas y las mejoras en eficiencia, calidad del servicio y sostenibilidad, un hecho.

artículos relacionados

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

TecnoHotel da la bienvenida a nuevos partners para la...

Conoce los partners que nos acompañarán en la Gala TH500. Tú también puedes apoyar esta celebración que tendrá lugar el 20 de junio en la Sala Aurora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas