La plataforma de Google Hotel Ads sigue en constante evolución. Su facilitated booking, Book on Google (BoG), tras su última gran novedad con la que permite las reservas por voz a través de Google Assistant, introduce ahora modificaciones sobre cómo muestra al usuario los resultados de las habitaciones y sus diferentes tarifas y precios.
Este nuevo layout, llamado Room Clustering -algo así como agrupación de habitaciones-, unifica ciertos resultados de habitaciones, precios y tarifas, a fin de evitar duplicidad de información y simplificar la vista del usuario.
Antes de este cambio, en BoG se mostraba un listado de resultados de habitaciones tipo tabla que contenía fotos, la descripción de la habitación, algún amenity, el tipo de tarifa, la forma de pago, el precio y su desglose de impuestos y tasas. Y cada fila de la tabla, con su botón de reservar. La misma habitación se mostraba repetida tantas veces como tarifas tuviera dicha habitación.
Por ejemplo, una habitación con dos tarifas diferentes, una no reembolsable y una cancelable, con dos regímenes de solo alojamiento y alojamiento y desayuno, se mostraba como tres ó cuatro resultados diferentes. Había, por tanto, resultados con mucha información duplicada.
Ahora, con Room Clustering, se agrupan todas las tarifas disponibles de cada habitación. En la parte superior se puede ver la foto, el nombre de la habitación y su descripción. Estos elementos son comunes a las diferentes opciones de precios y tarifas, que se muestran abajo.
Ventajas de Room Clustering
Esta vista más limpia y clara para el usuario tiene las siguientes ventajas:
- Reduce la información repetida.
- Simplifica de esta manera la visión de los resultados y la toma de decisión para el usuario.
- Disminuye el scroll, más notablemente en dispositivos móviles.
¿Qué tengo que hacer para que mis tarifas se muestren con Room Clustering?
Nada, es un cambio automático de Book on Google, si participas en GHA y en BoG tus resultados se mostrarán con el nuevo layout. Room Clustering aún no se muestra en el 100% del tráfico pero este porcentaje se irá incrementando con el tiempo.
Conclusión
Con Room Clustering, Google Hotel Ads continua desarrollando su producto Book on Google, su baza para conseguir unificar y mejorar la experiencia del usuario de travel.
Este cambio puede parecer más o menos ambicioso, según se mire, pero a veces incluso pequeñas modificaciones en la experiencia de usuario traen grandes resultados en la conversión. Para poder medir su impacto habrá que esperar y analizar resultados.
Imágenes cedidas: Shutterstock.com