fbpx
InicioSectorEl Gremi d'Hotels nombra a Jordi Mestre como nuevo presidente

El Gremi d'Hotels nombra a Jordi Mestre como nuevo presidente

La asamblea general del Gremi d’Hotels de Barcelona ha elegido por unanimidad a Jordi Mestre como nuevo presidente, que sustituirá a Jordi Clos, en el cargo desde 1999.
La candidatura de Mestre, propietario de Selenta Group y hasta ahora vicepresidente del Gremi, ha sido la única en presentarse para sustituir a Clos, tal y como ha informado el Gremi en un comunicado.
Para Mestre, Clos se va a convertir «en un referente a la hora de pensar nuestro presente y futuro» y ha destacado la incorporación de mujeres al comité ejecutivo de la entidad.

Mejorar la calidad y el perfil del turista

Entre sus planes más inminentes, Jordi Mestre se decanta por trabajar para positivar el discurso sobre el turismo, y ha señalado la necesidad de replantear el Plan Especial Urbanístico de Alojamientos Turísticos de la ciudad (Peuat) para favorecer la dinamización y el desarrollo cualitativo de la planta hotelera barcelonesa.
Asimismo, el nuevo presidente considera necesario desarrollar nuevas herramientas para llegar a nuevos públicos: «No tenemos que centrar los esfuerzos en aumentar el número de visitantes, sino en mejorar la calidad y el perfil del turismo».
Jordi Mestre es miembro del comité ejecutivo de Turisme de Barcelona y vicepresidente segundo del FC Barcelona, además de presidente de Selenta Hospitality Group, que en Barcelona es propietario de tres hoteles y también dispone de un establecimiento en Valencia, otro en Tenerife y otro en Marbella.

Imágenes cedidas: Linkedin

artículos relacionados

«Tenemos un reto mayúsculo en la adaptación tecnológica de...

Desde el Teach Tourism Cluster, Xavier García, nos cuenta cómo es esta agrupación catalana de empresas turísticas y tecnológicos así como los retos a los que se enfrenta el sector turístico en este 2024.

Sevilla se posiciona como el tercer destino urbano por...

Simón Barreiro, Senior Consultant en Mirai, ofreció una conferencia titulada "Sevilla 2024: radiografía de la plaza, tendencias y novedades para hacer más competitiva tu venta directa" durante el evento TecnoHotel OnTour Sevilla

Claves para captar y fidelizar al talento en hoteles...

Toni Macaró organizó un debate en HIP donde varios hoteles del segmento lujo debatieron sobre retención de talento y estrategias para ofrecer experiencias excepcionales a los huéspedes más exigentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas