InicioDistribuciónIlunion Hotels implanta un motor de reservas accesible

Ilunion Hotels implanta un motor de reservas accesible

La página web y el motor de reservas de Ilunion Hotels han ganado inclusividad gracias al nuevo desarrollo acometido para que cualquier persona con discapacidad física, visual o auditiva pueda gestionar de forma eficaz y autónoma su alojamiento en esta cadena hotelera.
De hecho, tanto la web como el motor de reservas de la cadena hotelera, diseñado por Roiback, cuentan en este momento con el nivel AA establecido en la norma UNE 139803:2012, que recoge los cánones internacionales de Accesibilidad al Contenido Web 2.0 (WCAG en sus siglas en inglés).
Ilunion Hotels es la única cadena hotelera en España que tiene la certificación de accesibilidad universal (UNE 170001-2) en todos sus establecimientos y el sello Qsostenible, que certifica la sostenibilidad de sus edificios. Ahora, Ilunion Hotels da un paso más y se convierte en la primera cadena hotelera en España en implantar un motor de reservas accesible para personas con discapacidad.

Mejoras realizadas

Entre las funcionalidades de accesibilidad que el usuario puede encontrar en el motor de reservas y en la página web de Ilunion, se encuentran fuentes de distintos tamaños y colores y fondos con distintos contrastes que una persona con resto visual puede ajustar para que le resulte más cómoda la navegación. Además, las personas ciegas o con discapacidad visual severa pueden acceder al contenido con productos de apoyo, como un lector de pantalla.
Asimismo, el nuevo motor de reservas permite a aquellos clientes con discapacidad física, que no pueden manejar un ratón, navegar a través del teclado por las distintas fases de su reserva.
Por otra parte, el motor de reserva tiene un diseño claro, una estructura ordenada y un formulario preciso, que permite al usuario saber en todo momento qué está haciendo y en qué fase del proceso de reserva se encuentra.

artículos relacionados

II Foro AEDH Venus en Málaga: Mujer, Liderazgo y...

El próximo miércoles 8 de febrero tendrá lugar el II Foro #AEDHVenus sobre el liderazgo de la mujer en el sector turístico, edición especial Feria H&T Málaga.

Las pernoctaciones extrahoteleras de 2022 superaron las cifras prepandemia

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros españoles han superado la cifra de 130 millones a lo largo de todo el 2022: un 50,7% más que en 2021.

Víctor Tofán (Cloudbeds): «Hemos aprendido a bailar el tango...

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Víctor Tofán en FITUR. Hablamos con él para conocer en detalle su trabajo como experto en el sector y como hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí