fbpx
InicioDistribuciónAspasios: ¿Cómo cumplir los objetivos? Cambia primero de PMS

Aspasios: ¿Cómo cumplir los objetivos? Cambia primero de PMS

Hace cinco años, cuando se inició el proceso de expansión de la marca de apartamentos de lujo Aspasios, sumado a un cambio en la forma de gestionar la distribución y el pricing, se llegó a la conclusión de que el PMS con el que estaban trabajando no iba a permitirles crecer de forma exitosa.
Y es que el objetivo que se habían planteado era muy ambicioso: pasar de gestionar apartamentos sueltos y algún que otro edificio a ser una empresa de gestión integral de edificios de apartamentos con servicios de hotel. Esto, requería de un PMS versátil y potente.

Necesidades del PMS

Uno de los objetivos de Aspasios era ser un referente en la gestión de edificios de apartamentos. Esto implicaba, en el caso puntual del PMS, que la herramienta elegida debía contar con una serie de atributos indispensables:

  • Tener usabilidad.
  • Ser apto para trabajar con apartamentos turísticos.
  • Saber adaptarse a los cambios en el entorno tecnológico rápidamente.
  • Soporte resolutivo Just in Time.
  • Tener la capacidad y las herramientas para generar estadísticas fiables, entre otros requisitos.

Comenzó entonces la búsqueda en el mercado de un PMS que satisficiera las necesidades de Aspasios. «De todas las opciones que encontramos y nos ofrecieron, nos decantamos por tres herramientas con similitudes (todas eran PMS), pero con diferencias que le podían dar más valor a unas sobre las otras», indica Javier Arrese, director de Distribución de Aspasios. »
Nuestro análisis nos hizo decantarnos por MasterYield, y una vez que todos los implicados en la búsqueda y el cambio estuvimos de acuerdo, iniciamos el proceso de migración de un PMS a otro», añade. Desde que tomaron esa decisión y hasta el día de hoy, Aspasios ha duplicado su cartera de producto, así como su personal, convirtiéndose en una empresa referente en España en la gestión y explotación de apartamentos turísticos.

¿En qué han mejorado?

Desde Aspasios, Javier Arrese enumera algunas de las mejoras que han tenido gracias al cambio de PMS:

  • Debido a su adaptabilidad han sido capaces de ser más eficaces reorganizando los procesos de gestión diarios.
  • La integración de canales de venta con cualquier channel manager y del motor de reservas de forma “invisible” les hizo ganar tiempo, al no tener que duplicar el trabajo de carga de tarifas.
  • Su gestor de revenue integrado, junto con la versatilidad en la gestión de tarifas y disponibilidades, les permite elegir qué modelo es mejor en función de cada momento y características de cada establecimiento, y aplicarlo en forma independiente.
  • La transparencia de las herramientas permite ver las «tripas» de los procesos: eso ayuda a la hora de resolver problemas que se presentan.
  • A su vez, «la rapidez, conocimientos y amabilidad del equipo de soporte es fundamental para solucionar los problemas y evolucionar», indica.
  • Y las innumerables posibilidades de conectar el PMS con otras herramientas, o con aplicaciones propias, permite encontrar más de una forma de resolver problemas y dar más soluciones. «Por todo esto, podemos aseverar que MasterYield ha contribuido al éxito en la consecución de los objetivos de Aspasios», concluye.

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas