InicioDistribuciónAsí deben ser los flujos de información entre las herramientas de Revenue

Así deben ser los flujos de información entre las herramientas de Revenue

Hoy por hoy, la tecnología junto con la intuición del revenue manager son la clave para una correcta definición de la estrategia de precios de un hotel.
Ya nadie pone en duda la necesidad de disponer de toda una serie de herramientas tecnológicas que nos permitan obtener los datos necesarios para conseguir optimizar los procesos y la toma de decisiones.
Sin embargo, maximizar los beneficios que aporta la tecnología no siempre es cuestión de adquirir la herramienta más potente o cara del mercado. En muchas ocasiones, su rendimiento y utilidad en la fijación de precios viene determinada por el grado de integración que exista entre todas ellas, o lo que es lo mismo, por su capacidad de comunicarse agilizando la labor del revenue manager y creando un flujo dinámico de datos.
En este sentido, el PMS cobra una especial relevancia. Así los sistemas de gestión hotelera (PMS) son la base para poder desarrollar una estrategia de gestión de ingresos.

Los flujos de información

En este contexto, las conexiones del PMS con el channel, con el motor de reservas y con el RMS son fundamentales:

  1. La sincronización bidireccional de datos channel – PMS te permitirá la transmisión eficiente de la información relativa a las habitaciones y su disponibilidad al channel manager y, por lo tanto, a las OTAs.
  2. La comunicación PMS – RMS asegurará una adecuada recomendación de tarifas para los canales de venta online.
  3. La integración motor de reservas – PMS te facilitará la actualización constante del inventario en relación con la venta directa.

Las opciones de integración

opcion pms hotelsdot reformada opcion pms hotelsdot reformada opcion pms hotelsdot reformada

La importancia del RMS

En cualquier caso, para el desempeño diario de un revenue manager, el RMS cobra una vital importancia. Su integración con el PMS le permite obtener todos los datos necesarios para decidir en cada momento el PVP óptimo orientado a la maximización de los ingresos.
La principal ventaja es que un RMS puede ofrecerte en un único cuadro de mandos todos los datos recibidos del sistema de gestión del hotel y facilitando la labor de revenue manager.

Imágenes cedidas: ENVATO

artículos relacionados

El fin de las tasas sorpresa: ¿Beneficio o desafío...

Expertos en aerolíneas y hoteles debaten sobre el impacto de la eliminación de las tasas "sorpresa" y "resort" en la industria turística. La reciente presentación de la ley Junk Fee Prevention Act en Estados Unidos ha avivado el debate

Booking.com se libra de la ley antimonopolio (por ahora)

La reciente legislación de la Unión Europea, conocida como la Digital Markets Act (DMA) o ley antimonopolio, está despertando interés y preocupación en el sector hotelero

«Sin Marketing no hay venta directa, y sin venta...

Pau Ferret, de 123Compare.me, ofrece su visión sobre cómo los hoteles pueden romper las barreras entre Revenue y Marketing para impulsar la venta directa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí