fbpx
InicioDistribuciónAsí deben ser los flujos de información entre las herramientas de Revenue

Así deben ser los flujos de información entre las herramientas de Revenue

Hoy por hoy, la tecnología junto con la intuición del revenue manager son la clave para una correcta definición de la estrategia de precios de un hotel.
Ya nadie pone en duda la necesidad de disponer de toda una serie de herramientas tecnológicas que nos permitan obtener los datos necesarios para conseguir optimizar los procesos y la toma de decisiones.
Sin embargo, maximizar los beneficios que aporta la tecnología no siempre es cuestión de adquirir la herramienta más potente o cara del mercado. En muchas ocasiones, su rendimiento y utilidad en la fijación de precios viene determinada por el grado de integración que exista entre todas ellas, o lo que es lo mismo, por su capacidad de comunicarse agilizando la labor del revenue manager y creando un flujo dinámico de datos.
En este sentido, el PMS cobra una especial relevancia. Así los sistemas de gestión hotelera (PMS) son la base para poder desarrollar una estrategia de gestión de ingresos.

Los flujos de información

En este contexto, las conexiones del PMS con el channel, con el motor de reservas y con el RMS son fundamentales:

  1. La sincronización bidireccional de datos channel – PMS te permitirá la transmisión eficiente de la información relativa a las habitaciones y su disponibilidad al channel manager y, por lo tanto, a las OTAs.
  2. La comunicación PMS – RMS asegurará una adecuada recomendación de tarifas para los canales de venta online.
  3. La integración motor de reservas – PMS te facilitará la actualización constante del inventario en relación con la venta directa.

Las opciones de integración

opcion pms hotelsdot reformada opcion pms hotelsdot reformada opcion pms hotelsdot reformada

La importancia del RMS

En cualquier caso, para el desempeño diario de un revenue manager, el RMS cobra una vital importancia. Su integración con el PMS le permite obtener todos los datos necesarios para decidir en cada momento el PVP óptimo orientado a la maximización de los ingresos.
La principal ventaja es que un RMS puede ofrecerte en un único cuadro de mandos todos los datos recibidos del sistema de gestión del hotel y facilitando la labor de revenue manager.

Imágenes cedidas: ENVATO

artículos relacionados

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La mitad de las viviendas turísticas en España aumentará...

Los propietarios de las viviendas turísticas consideran incrementos entre el 1% y el 5%, una decisión que llega para ajustarse a la inflación y al incremento de los costos energéticos.

Liberar el potencial del revenue: Integración de Price Seeker...

Price Seeker es la plataforma de inteligencia de precios de Paraty Tech, el cual se acaba de integrar con el RMS XLR8 con el objetivo de optimizar los ingresos a los hoteleros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas