fbpx
InicioNewsletterLas reservas durante mayo crecen un 28% respecto a 2018

Las reservas durante mayo crecen un 28% respecto a 2018

Las reservas hoteleras durante el mes de mayo crecen un 28% respecto a 2018. Así lo desvela Atrápalo en un informe presentado donde afirma que es el cuarto año consecutivo en el que aumentan. Según las previsiones de la compañía, las ventas se mantendrán también durante junio y julio, ya que muchos viajeros deciden deciden esperar a última hora para decidir destino y porque eligen la segunda quincena de agosto y septiembre para viajar.

El precio medio de la noche de hotel depende de las zonas: 135 euros por noche en costas peninsulares, 165 euros en Baleares y 140 euros en Canarias.

“Estos precios medios corresponden a hoteles de 3 y 4 estrellas y dependen no solo de la categoría del hotel, sino también de los servicios y extras que el viajero elija”, comenta Vicky Galimany, Product Manager de Hoteles de Atrápalo. Asimismo, cabe destacar que, respecto a las reservas, el 69% se realiza ya a través del móvil.

La estancia crece en las islas

La estancia media en estos hoteles de playa varía también dependiendo de la ubicación. Si son peninsulares se sitúa en 6 días, sin embargo la estancia en islas aumenta hasta 8- 9 días.

También hay diferencias según destinos dependiendo de las actividades que realicen los viajeros. La media de días baja si el viajero solo va por una escapada de fin de semana, situándose entre 3-4 días en las grandes ciudades.

«Conocer nuevos restaurantes, visitar museos o disfrutar de un festival de música, son las excusas perfectas para viajar entre los menores de 30 años”, concluye Galimany.

Con respecto a los destinos nacionales, durante estas fechas se repiten algunos de los de años anteriores que por su localización cercana a las grandes ciudades y estar en la costa son los que reciben mayor afluencia de turistas. El top 10 costas península en ventas:

  1. Costa del Sol – Málaga
  2. Costa Blanca – Alicante
  3. Costa Azahar – Castellón
  4. Costa Dorada – Tarragona
  5. Costa Brava – Girona
  6. Costa Cálida – Murcia
  7. Costa de Valencia
  8. Costa de Almería
  9. Costa de la Luz – Huelva
  10. Costa de la Luz – Cádiz

Con respecto a el Ranking de las Islas Baleares:

  1. Mallorca
  2. Ibiza
  3. Menorca
  4. Formentera

Y las Islas Canarias:

  1. Gran Canaria
  2. Tenerife
  3. Lanzarote
  4. Fuerteventura

Imágenes cedidas: SFIO CRACHO / Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas