fbpx
InicioTH EquipHigiene en el hotel de la mano de Muñoz Bosch

Higiene en el hotel de la mano de Muñoz Bosch

La limpieza en los hoteles es el segundo factor más importante a la hora de elegir un alojamiento, junto a la comodidad para dormir, según los propios usuarios.
En Muñoz Bosch, empresa que realiza un servicio 360º para el sector hotelero y restauración, son muy conscientes de la relevancia de ofrecer un servicio global, con objeto de garantizar una experiencia plena y satisfactoria a sus clientes. Con más de 27 años en el sector, la firma tiene capacidad para aportar un asesoramiento integral y proporcionar todas las herramientas, tecnología y tendencias actuales para que el establecimiento hotelero en cuestión destaque en este importante área.
En este sentido, la propuesta siempre es personalizada, adecuándose perfectamente a la variedad de hotel del que se esté hablando, ya que la dimensión del negocio, el tipo de cliente, etc, es determinante a la hora la decisión final de compra.
Al trabajar siguiendo esta metodología, desde Muñoz Bosch se puede ofrecer al cliente la posibilidad de tener un único partner para toda el área (maquinaria, mobiliario, menaje profesional, productos y sistema de limpieza e incluso desechables). Un aspecto que simplifica mucho a la dirección y a los departamentos operacionales de los hoteles el trabajo diario de gestión, comunicación y logística.
Actualmente Muñoz Bosch, con sedes en Valencia y Madrid, provee desde cadenas hoteleras a hoteles independientes, pudiendo suministrar cualquier línea de las que hoy en día representa, o el global de todas ellas, según el tipo de establecimiento.

Formación a medida

Por poner un ejemplo práctico, para Muñoz Bosch lo más importante cuando comienza a gestionar un cliente desde el punto de vista de la higiene, es el ahorro de costes y la mejora de los procesos de trabajo de estos, por ello, los procesos formativos hacia el personal responsable de los trabajos es una de las prioridades del servicio de la marca.
Así, lo primero pasa por establecer unos protocolos de limpieza e higiene de los establecimientos, que requieren las siguientes fases: auditoria de los procesos de limpieza e higiene y análisis de las necesidades; creación de un plan de higiene por áreas de trabajo y elementos; formación; realización de una formación inicial sustentada a posteriori con diversas sesiones de refuerzo o de reciclaje en el caso de que sean necesarias.
Para ello, desde la firma se crea un canal directo de comunicación, realizándose sesiones periódicas de evaluación conjunta según acuerdo, con informes de situación de cada establecimiento. También se realizan manuales de los procedimientos antes de comenzar a implementar los planes de higiene, considerando posibles contingencias en caso de existir desviaciones sobre el plan previsto.

artículos relacionados

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas