fbpx
InicioTH EquipPuertas correderas que fomentan la accesibilidad

Puertas correderas que fomentan la accesibilidad

Diciembre de 2017 era la fecha tope que España se marcaba en 2003 para que todos sus espacios públicos urbanizados y edificaciones fueran accesibles a las personas con discapacidad.
Sin embargo, los objetivos de ese Real Decreto quedaron sin cumplir con, todavía, más de 60 ciudades españolas con baja accesibilidad en áreas urbanas, edificios y transportes.
De hecho, según cifras oficiales, el parque inmobiliario español está conformado por cerca de 10 millones de edificios, de los que tan solo el 0,6% cuenta con medidas favorables para la accesibilidad a personas con movilidad reducida o algún tipo de discapacidad. Es decir, todavía hay más de nueve millones de edificios que no son accesibles. Estas cifras ponen de manifiesto los impedimentos diarios a los que se enfrentan las personas con discapacidad que, para desarrollar sus actividades cotidianas como cualquier persona, también necesitan de un entorno afable y accesible, donde el día a día no se convierta en una batalla contra los obstáculos y los elementos del entorno.
Kawneer, especialista en sistemas arquitectónicos de aluminio, lleva décadas investigando y desarrollando carpinterías que faciliten esta movilidad y que integren calidad, garantía y rigor técnico; todo ello sin renunciar al más elevado diseño. Kawneer pone a disposición de arquitectos, constructores y diseñadores toda una gama de puertas y correderas destinadas particularmente a hacer de los espacios, tanto públicos como privados, entornos accesibles.

Kasting Megatrend, accesibilidad y amplitud

Entre las últimas soluciones que ha desarrollado Kawneer a nivel de accesibilidad, destaca la nueva versión de su puerta corredera Kasting: la Kasting Megatrend. Esta solución cuenta con aberturas deslizantes extragrandes y una dimensión que va de suelo a techo. Una corredera que puede llegar a alcanzar hasta 3 metros de ancho por 3 metros de alto, con un perfil de aluminio visto de 74 a 100mm, haciendo de su deslizamiento algo nada aparatoso.
Esta corredera puede ser instalada en proyectos tanto de nueva construcción como de rehabilitación, así como en el mercado residencial y no-residencial o en viviendas privadas si se requiere..

kawneer k190

K190, la puerta de gran tránsito

La K190 es una de las puertas de gran tránsito más eficientes del mercado, diseñada y pensada especialmente para locales o edificios que precisen de grandes dimensiones. Es la única puerta soldada del sector y está diseñada de forma eficiente y pensada para que se integre en el entorno. Permite un elevado aislamiento, además de estar proyectada para minimizar al máximo su consumo y dependencia energética. Resiste más de dos millones de aperturas, ofrece una buena adaptabilidad y facilidad de montaje, y apenas requiere de mantenimiento.
Esta puerta, con un grosor de hasta 3,1 mm, ofrece ligereza y estabilidad, con lo que su manejo y apertura es mucho más sencilla. Tanto con una sola hoja como con hoja doble, esta puerta de aluminio de Kawneer se adapta a todos los proyectos de obra nueva o de rehabilitación. La K190 es perfecta para la promoción de la accesibilidad, ya que cumple con todas las normativas al respecto y cuenta con otras características que la diferencian de la competencia: una garantía de 10 años (lacada y andodizada), soldaduras garantizadas de por vida, frenos ocultos, perfiles anti pinza-dedos y cerradura multi-puntos para una máxima seguridad.
Con todo, Kawneer ofrece una amplia gama de soluciones para hacer que todo espacio, público o privado, mejore su accesibilidad.

artículos relacionados

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas