Booking.com está dispuesto a hacer frente a Airbnb cueste lo que cueste. Como ya contamos hace unas semanas, la guerra sigue abierta entre estos dos gigantes.
El interés de Booking.com por hacer públicos comenzó el pasado año, cuando Airbnb proclamó a los cuatro vientos que era la plataforma con más alojamientos extrahoteleros. En primer lugar, Booking.com puso en duda la cifra y, a las pocas semanas, anunció estar por encima de Airbnb.
En ese momento, Booking.com afirmó tener más de 38 millones de alojamientos listados en su plataforma, de los cuales, 5,7 millones son casas y apartamentos, superando así a Airbnb.
Más de 748 millones de estancias en alojamientos extrahoteleros
Hace apenas tres semanas, la plataforma de Booking Holdings anunció que el negocio alternativo de Booking.com (como por ejemplo: casas y apartamentos) generó 2.800 millones de dólares en ingresos en 2018, representando el 20% de los ingresos totales de la compañía para el año (con más de mil millones de dólares en ingresos solo en el tercer trimestre de 2018).
Hoy, presenta un dato todavía más desorbitado. Desde 2007, la plataforma ha alcanzado los 3.000 millones de estancias de huéspedes, registrando 748 millones de estancias solo en el segmento de alojamientos alternativos (casas y apartamentos, principalmente), lo cual representa, según sus estadísticas, un 50% más de estancias de huéspedes que Airbnb.
En definitiva, un hito importante que pone de manifiesto una vez más el peso que los alojamientos extrahoteleros están ganando en Booking.com.