El CEO de Booking Holdings, antigua Priceline Group, Glenn Fogel ha reconocido que su compañia quiere ser «la líder entre las líderes» en cuanto a alternativas de alojamiento y puso en duda las afirmaciones de Airbnb sobre su inventario, tal y como recoge el medio especializado Skift.
Durante la presentación de los resultados del cuarto trimestre del pasado año, Fogel dijo que, si bien no lo sabía con certeza, había oído que muchos de los alojamientos de algunas plataformas que se jactan de tener millones de ellos, no recibieron reservas en el último año, o incluso nunca.
Un reportaje de San Francisco Chronicle da crédito a esta afirmación, y asegura que los sitios de alquiler vacacional, tipo Airbnb o HomeAway, entre otros, tienen muchas entradas inactivas. Después de que San Francisco comenzara a requerir que los anfitriones se registraran, borraron más de la mitad de las entradas, aunque Airbnb perdió un porcentaje muy pequeño de registros, comparado con otras plataformas de su competencia.
4,5 millones frente a 1,58 millones
Aun con todo, Airbnb afirma tener 4,5 millones de alojamientos, que van desde casas y apartamentos hasta habitaciones individuales. Booking.com, que registra sus listados de forma diferente, afirma tener 1,58 millones de propiedades, incluyendo 396.000 hoteles y 1,19 millones de viviendas y apartamentos, a fecha de 31 de diciembre.
Asimismo, Fogel afirmó que «quizá no seamos todavía el líder global en número de alojamientos», pero argumentó que Booking tiene «una oferta muy superior» porque presenta hoteles, alquiler vacacional y apartamentos, que se pueden reservar al instante, todos en la misma página, sin cobrar comisiones al viajero y con útiles reviews.
Por su parte, Airbnb, que gracias a su acuerdo con SiteMinder está impulsando su listado de hoteles, afirmó en junio que el 40% de sus hoteles boutique se podrían reservar de inmediato y dejar también comentarios de los usuarios.
Imágenes cedidas: Shutterstock