fbpx
InicioDistribuciónBooking pone en duda la magnitud del inventario de Airbnb

Booking pone en duda la magnitud del inventario de Airbnb

El CEO de Booking Holdings, antigua Priceline Group, Glenn Fogel ha reconocido que su compañia quiere ser «la líder entre las líderes» en cuanto a alternativas de alojamiento y puso en duda las afirmaciones de Airbnb sobre su inventario, tal y como recoge el medio especializado Skift.
Durante la presentación de los resultados del cuarto trimestre del pasado año, Fogel dijo que, si bien no lo sabía con certeza, había oído que muchos de los alojamientos de algunas plataformas que se jactan de tener millones de ellos, no recibieron reservas en el último año, o incluso nunca. 
Un reportaje de San Francisco Chronicle da crédito a esta afirmación, y asegura que los sitios de alquiler vacacional, tipo Airbnb o HomeAway, entre otros, tienen muchas entradas inactivas. Después de que San Francisco comenzara a requerir que los anfitriones se registraran, borraron más de la mitad de las entradas, aunque Airbnb perdió un porcentaje muy pequeño de registros, comparado con otras plataformas de su competencia.

4,5 millones frente a 1,58 millones

Aun con todo, Airbnb afirma tener 4,5 millones de alojamientos, que van desde casas y apartamentos hasta habitaciones individuales. Booking.com, que registra sus listados de forma diferente, afirma tener 1,58 millones de propiedades, incluyendo 396.000 hoteles y 1,19 millones de viviendas y apartamentos, a fecha de 31 de diciembre.
Asimismo, Fogel afirmó que «quizá no seamos todavía el líder global en número de alojamientos», pero argumentó que Booking tiene «una oferta muy superior» porque presenta hoteles, alquiler vacacional y apartamentos, que se pueden reservar al instante, todos en la misma página, sin cobrar comisiones al viajero y con útiles reviews.
Por su parte, Airbnb, que gracias a su acuerdo con SiteMinder está impulsando su listado de hoteles, afirmó en junio que el 40% de sus hoteles boutique se podrían reservar de inmediato y dejar también comentarios de los usuarios.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas