fbpx
InicioMarketingVilla Honegg, el hotel que no necesita publicidad gracias a Instagram

Villa Honegg, el hotel que no necesita publicidad gracias a Instagram

Si eres usuario de Instagram y sigues las tendencias travel de esa red social, seguro que has visto alguna imagen de la piscina que abre este artículo. Es la piscina climatizada del Villa Honegg, un magnífico hotel suizo con vistas al lago de Lucerna.
Llueva o haga sol, las vistas de este hotel son tan impresionantes que Instagram está lleno de fotos suyas. Tanto que si ahora mismo buscas el hashtag #villahonegg verás que tiene casi 20.000 publicaciones relacionadas.
De hecho, se ha hecho tan popular que en el hotel han decidido reducir al mínimo (e incluso eliminar) la inversión en publicidad y marketing. «Las redes sociales son nuestra mejor publicidad», afirma a Forbes el gerente del hotel, Sebastian Klink. «No hemos pagado nada en publicidad a medios desde que renovamos el hotel en 2011», asegura.
El hotel se encuentra a más de 900 metros de altura y solo se puede acceder a él a través de una estrecha carretera de montaña. Sin duda, el mundo de las experiencias, ese que está tan de moda, especialmente entre los viajeros jóvenes, se ha hecho realidad en este hotel más que en ningún otro. El boca a boca de las redes sociales y las fotos ‘viralizadas’ de los propios huéspedes demuestran el poder de plataformas como Instagram o YouTube.
villa honegg instagram

Un claro caso de éxito

Inaugurado en 1905, el hotel fue totalmente reconstruido en 2011 para construir su famosa piscina spa, 23 suites y un aclamado restaurante, el Gault-Millau. Sin duda, el Villa Honneg se ha convertido en un claro caso de éxito de nuestro tiempo, conjugando sabiamente wellness, gastronomía y experiencias inigualables. Todo aderezado con una buena dosis de redes sociales, especialmente Instagram. El cóctel perfecto para atraer a miles de viajeros cada año.
Todo comenzó con un post y un vídeo de la bloguera brasileña Fabiana Gama, autora del blog Loucosporviagem. Grabó la impresionante piscina-spa en una noche de 2015. «Cuando el post y el vídeo se publicaron, vimos que nos llegaban correos de todo el mundo», asegura Klink. Y es que, si bien el spa siempre había sido popular desde su apertura en 2011, el vídeo dio como resultado muchas más reservas de huéspedes procedentes de países como Australia, Estados Unidos o Corea.
La mayoría de esos visitantes se quedan, por lo menos, dos o tres noches, si bien algunos solo se quedan una, argumentado que su principal objetivo es la foto en la piscina.

Más de 300.000 seguidores en redes

La fama del hotel trasciende con mucho a la de sus propios huéspedes. Actualmente, siendo un hotel, recordemos, de 23 habitaciones, el Villa Honegg tiene casi 200.000 seguidores en Instagram. Más 136.000 en Facebook. Cuando echas un vistazo a su perfil, se puede comprobar que la piscina copa la mayoría de las imágenes, si bien también hay otras de las impresionantes vistas del hotel a los Alpes o al lago Lucerna. En algo más de año y medio, el hotel ha crecido en más de 50.000 seguidores en esta red social.
Este seguimiento brutal para un hotel de sus características ha permitido mejorar considerable su RevPAR, hasta superar los 800 euros por noche de media. Además, es prácticamente imposible encontrar una habitación libre tanto en 2019 como en 2020.
Como ya hemos dicho en otras ocasiones, las redes sociales importan. E Instagram más. Los viajeros quieren vivir experiencias inolvidables, y muchas de ellas las encuentran en las fotos de sus influencers favoritos.
villa honegg instagram

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas