fbpx
InicioDistribuciónLos programas de fidelización aumentan hasta un 25% los beneficios

Los programas de fidelización aumentan hasta un 25% los beneficios

En un contexto en el que los hoteleros compiten con las grandes OTAs para captar el cliente, los programas de fidelización se vuelven indispensables para una buena estrategia de venta directa.

Así lo afirman las últimas cifras publicadas por Roiback, empresa con sede en Palma de Mallorca y especializada en la gestión del canal directo de ventas de hoteles.

Los clientes fieles gastan en promedio un 22,4% más que los clientes esporádicos y tienen estancias casi un 30% más largas. Además, su nivel de gasto va aumentando progresivamente año tras año y su frecuencia de compra incrementa: un cliente fiel comprará 10 veces más durante su ciclo de vida que un cliente nuevo.

Con todo esto, se ha visto que una tasa de repetición del 5% puede triplicar el crecimiento anual de una empresa y las ganancias hasta un 25% anual.

Beneficios directos para los clientes más fieles

“Captar un cliente nuevo es cada vez más caro, por eso, un cliente repetidor y fiel es mucho más rentable. Pero el cliente no es fiel por naturaleza y existe actualmente una lucha por parte de las OTAs y las grandes cadenas hoteleras para conseguirlo», indica Rebeca González, Managing Director de Roiback.

«La cuestión clave es ofrecer beneficios directos a los clientes del programa de fidelización que favorezcan la venta directa frente a otros canales y después construir estrategias de comunicación enfocadas a fidelizarle y conseguir que repita estancia”, explica.

De acuerdo con Roiback, un programa de fidelización tiene que ser sencillo, debe añadir valor, satisfacer y sorprender al consumidor y, sobre todo, estar personalizado para cada cliente.

La compañía analizó el mercado y vio que muy pocas cadenas hoteleras de tamaño medio y casi ningún hotel independiente disponían de este tipo de programas, por ese motivo decidió lanzar Loyalty Pro, una solución de fidelización que facilita a los hoteles integrar esta estrategia en su canal directo para fortalecer la relación con el cliente a largo plazo.

Asimismo, Roiback ha destacado el potencial que ofrecen los programas de fidelización a la hora de realizar reservas reales a través de las búsquedas por voz, uno de los grandes objetivos para este 2019. De hecho, actualmente, el 20% de las búsquedas a través de dispositivos móviles vienen a través de controles de voz y, se prevé que, en 2020, este porcentaje alcance el 50% en Estados Unidos.

¿Quieres saber algunas de las características de los mejores programas de fidelización que pueden encontrarse actualmente? Pues lee este artículo.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas