fbpx
InicioSector¿Cuáles son los mejores programas de fidelidad del sector?

¿Cuáles son los mejores programas de fidelidad del sector?

Pocos programas de fidelidad hotelera son ideales para todos los viajeros. Algunos ofrecen una mayor flexibilidad y priorizan el ganar puntos para canjear por noches gratis, mientras otros enfatizan los privilegios especiales que tienen los miembros del programa. Estos pueden ser wifi o desayuno gratis o créditos para el minibar.
Para ayudar a elegir el mejor programa de recompensas, US News ha identificado los 16 programas de fidelidad hotelera más destacados. Para decidirlo, consideró factores como los beneficios de los miembros, el promedio de noches pagadas para obtener una estancia gratuita y la facilidad para ganar y usar recompensas. Ninguna de las cadenas destacadas es española. De hecho, excepto InterContinental (Gran Bretaña) y Accor (francesa), todas las cadenas que aparecen en esta clasificación son de Estados Unidos.
En este listado destacamos los diez mejores:

1. Marriott Rewards

El programa Marriott Rewards acomoda tanto a viajeros de negocios como de placer que visitan las principales ciudades de Estados Unidos, Canadá, Asia y Europa. Como miembro del programa, el huésped obtendrá puntos de recompensa cuando se hospede en una de las 29 marcas afiliadas, incluidos The Ritz-Carlton, St. Regis, Courtyard by Marriott, Westin o Renaissance.
Además, podrá ganar puntos adicionales haciendo compras con una de las tarjetas de crédito afiliadas a Marriott o Ritz-Carlton. Asimismo, los puntos se pueden canjear también por tarjetas regalo, vacaciones en crucero, alquiler de coches o experiencias únicas como conciertos y eventos deportivos.
marriott moments programas de fidelidad

2. Wyndham Rewards

El programa Wyndham Rewards atiende a viajeros tanto de negocios como de ocio que visitan destinos populares en Estados Unidos, Europa, México y Asia. Los huéspedes ganarán puntos cuando se hospede en cualquier de las 8.000 propiedades de Wyndham Hotels & Resorts, en sus diferentes marcas. La alianza de la cadena con Amtrak y numerosas aerolíneas, como American Airlines y United Airlines también permite ganar puntos o kilómetros de viaje. Lo mismo con las alianzas que tiene Wyndham con compañías de alquiler de vehículos como Avis o Budget.
Los puntos se pueden canjear en estadías en el hotel, pero también en alquiler vacacional, vuelos, tarjetas regalo y compras retail. Asimismo, la adquisición por parte de Wyndham de la franquicia de hoteles La Quinta significa que los miembros de la cadena pueden transferir puntos al programa La Quinta Returns y canjearlos por noches gratis, y viceversa. Se espera que ambos programas se fusionen en 2019.

3. World of Hyatt

La cartera de Hyatt comprende más de 700 propiedades en todo el mundo, destinada tanto al viajero de ocio como al de negocios. Los huéspedes acumulan puntos para pasar noches gratis, conseguir mejoras en la habitación, kilómetros de vuelo, alquiler de automóviles o servicios como el de spa o el de comedor. Además, si tiene una tarjeta de crédito World of Hyatt de Chase Visa, el huésped podrá ganar puntos adicionales por compras en restaurantes, vuelos y alquiler de automóviles, así como por los cargos realizados en los propios hoteles.

4. Choice Privileges

El programa de Choice Hotels atiende a familias y viajeros de negocios que prefieren viajar por el mundo con un presupuesto limitado. Hay más de 5.500 hoteles que participan en el programa, repartidos por prácticamente todas las regiones del mundo. Los miembros de Choice Privileges pueden ganar puntos para canjearlos por estancias gratuitas. También puden cobrar sus recompensas en propiedades de Preferred Hotels & Resorts. Igualmente, si el huésped tiene la tarjeta de crédito Choice Privileges Visa Signature, pueden ganar puntos por cada dólar gastado en estancias y compras diarias.
nordic choice hotels

5. Best Western Rewards

El programa Best Western Rewards está orientado a viajeros de negocios y familiares con presupuesto limitado. Los miembros de este programa pueden ganar y canjear puntos en más de 4.200 hoteles de 100 países. Los socios de este programa también pueden ganar puntos utilizando los servicios de socios de Best Western, que van desde el alquiler de vehículos hasta la compra de flores. Desde junio de 2018, los miembros del programa también pueden canjear puntos por experiencias exclusivas como un recorrido a pie por Quebec o uno aéreo por el Gran Cañón. Igualmente, pueden canjear puntos por kilómetros en compañías aéreas como Southwest Airlines, American Airlines y Alaska Airlines.

6. IHG Rewards Club

El programa de recompensas de InterContinental Hotels Group se puede utilizar en más de 5.400 propiedades que el grupo tiene repartidas en 100 países. El programa ofrece múltiples formas de utilizar los puntos acumulados, que van desde estadías en hoteles y viajes aéreos a comprar bienes o servicios en línea. También se pueden ganar puntos, además de en estadías, en compras diarias con la tarjeta IHG Rewards Club Premier o la de crédito IHG Rewards Club Traveler.

7. Radisson Rewards

El programa de Radisson Hotel Group funciona mejor para los huéspedes que viajan frecuentemente a Estados Unidos y Europa. Ganará puntos con cada estancia, así como con los alimentos y bebidas cargados en su habitación. El resto de gastos también aportan puntos si se pagan con la tarjeta de crédito Visa de Radisson Rewards. Además de canjearlos por estancias futuras, se pueden conseguir mejoras en la habitación, alquilar películas y vuelos en más de 20 aerolíneas asociadas y tarjetas regalo para socios de restaurantes, viajes y comercios de Radisson Rewards.

8. La Quinta Returns

El programa de lealtad de La Quinta Inns & Suites es ideal para viajeros de negocios y turistas que cuidan su presupuesto. Ofrece ventajas como el check-in express o el pago a través del móvil. Las propiedades de La Quinta se encuentran en las principales ciudades de Estados Unidos y también a lo largo de sus kilométricas carreteras.
Aun así, algunas de sus 870 propiedades también se encuentran en México y Canadá. Los puntos se pueden canjear por estadías y por kilómetros aéreos con Southwest Airlines, American Airlines y Alsaka Airlines. En 2019, este programa se fusionará con el de Wyndham Hotels & Resorts, si bien a día de hoy pueden vincular cuentas para obtener las ventajas del programa de fidelidad de esta cadena.

9. Invited (Small Luxury Hotels of the World)

Invited, el programa de recompensas de Small Luxury Hotels of the World, está disponible para más de 500 hoteles en alrededor de 80 países de todo el mundo. Solo por el hecho de hospedarse, los miembros del programa reciben desayuno diario y acceso wifi gratuito. Los miembros también tienen descuento en las habitaciones. Cuantas más estancias acumule, mayores serán los beneficios, incluidas habitaciones gratuitas y obsequios de cumpleaños.

10. Leaders Club (Leading Hotels)

El programa de membresía de The Leading Hotel of the World es muy beneficioso para los viajeros de ocio, especialmente para los entusiastas del golf y de los spas. Hay cerca de 400 propiedades de estos hoteles boutique en todo el mundo. Aunque los socios pagan una cuota anual, pueden ganar una noche gratis por cada cuatro o cinco estancias, sin límite en la cantidad de noches gratis que puede ganar en un año. Otras ventajas son desayuno diario gratuito para dos personas, acceso gratuito a internet e invitaciones a eventos del Leaders Club.
programa de fidelidad leading hotels
 

Y seis más…

  • 11. Hilton Honors
  • 12. Sonesta Travel Pass
  • 13. Stahs Hotel Rewards
  • 14. Omni Select Guest
  • 15. Le Club AccorHotels
  • 16. I Prefer Hotel Rewards

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas