InicioSectorRobecoSAM premia la apuesta por la sostenibilidad de Meliá y Amadeus

RobecoSAM premia la apuesta por la sostenibilidad de Meliá y Amadeus

La agencia de inversión sostenible RobecoSAM ha presentado el Anuario de Sostenibilidad (The Sustainability Yearbook), la publicación más completa y exhaustiva sobre sostenibilidad corporativa.
Este anuario está considerado como el texto de referencia internacional en materia de sostenibilidad corporativa. Año tras año, este informe profundiza en aquellos asuntos de relevancia que marcan las tendencias en el ámbito ESG (ambiental, social & gobierno, por sus siglas en inglés), y que supone un factor decisivo para el creciente número de entidades que valoran la sostenibilidad y la consideran una palanca de creación de valor a largo plazo.
Asimismo, este anuario establece el ESG Rating, elaborado por SAM, unidad de negocio de RobecoSAM especializada en análisis ESG, ratings y benchmarking. Este rating reconoce de forma expresa aquellas compañías que, debido a su excelente desempeño en sostenibilidad, se han posicionado como líderes en sus respectivas industrias bajo los niveles de Gold, Silver & Bronze Class.
Entre las empresas españolas reconocidas por su apuesta por la sostenibilidad, destacan Meliá y Amadeus, ambas del sector travel. Ambas compañías han recibido una medalla de plata (Silver Class).
Para Meliá Hotels International, que se ha presentado por primera vez a este premio, ser reconocida como Silver Class, e incluida en este prestigioso anuario, «supone el reconocimiento internacional a un modelo de gestión que tiene en la sostenibilidad una de sus principales palancas para la creación de valor».

Otras cadenas reconocidas

Aunque han sido más de 20 las cadenas que se han presentado a estos importantes reconocimientos de sostenibilidad, solo cuatro han acompañado a Meliá entre los premiados. Son las siguientes:

  • Hilton Worldwide Holdings (Silver Class y Industry Mover)
  • Host Hotels & Resorts (Sustainability Yearbook Member)
  • InterContinental Hotels Group (Gold Class)
  • TUI AG (Bronze Class)

artículos relacionados

II Foro AEDH Venus en Málaga: Mujer, Liderazgo y...

El próximo miércoles 8 de febrero tendrá lugar el II Foro #AEDHVenus sobre el liderazgo de la mujer en el sector turístico, edición especial Feria H&T Málaga.

Las pernoctaciones extrahoteleras de 2022 superaron las cifras prepandemia

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros españoles han superado la cifra de 130 millones a lo largo de todo el 2022: un 50,7% más que en 2021.

Víctor Tofán (Cloudbeds): «Hemos aprendido a bailar el tango...

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Víctor Tofán en FITUR. Hablamos con él para conocer en detalle su trabajo como experto en el sector y como hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí