fbpx
InicioMarketing¿Cuánto cuesta la habitación? Según el tiempo de conexión a Internet...

¿Cuánto cuesta la habitación? Según el tiempo de conexión a Internet…

Un hotel sueco se ha convertido en el primer alojamiento del mundo donde el cliente paga según el tiempo que pase conectado. Sorprendente, pero cierto.
El hotel Bellora de Gotemburgo ha ideado esta iniciativa con el objetivo de que sus huéspedes vivan una verdadera desconexión digital. «The Check Out Suite» es la única habitación del mundo que recompensa a sus huéspedes si se mantienen alejados de sus pantallas durante la estancia.
«Como hotel, es importante alentar a las personas a socializar entre sí cuando se hospedan con nosotros», señalan. «The Check Out Suite es un concepto muy interesante, que desafía al comportamiento actual de nuestra sociedad», indica Mariana Valderrama, general manager del Hotel Bellora al medio sueco Stendahls.se.

Una luz roja que señala la alarma

La habitación está equipada con la lámpara inteligente Skärmfri, que calcula cuánto paga el huésped en referencia al tiempo que está conectado a las redes sociales. Länsförsäkringar Göteborg och Bohuslän, compañía que ha ideado esta lámpara, también colabora con la iniciativa.
Cuando los huéspedes entran a la suite, deben conectar su móvil al wifi del hotel que, a su vez, se conecta a la lámpara. A medida que navegan por Internet, la lámpara va cambiando gradualmente su luz desde el blanco hasta el rojo. En ese momento, los huéspedes deberán pagar el precio completo de la habitación.
Antes, la luz roja solo indicaba al usuario que estaba demasiado tiempo conectado. Ahora, han ligado esa alarma lumínica al precio de la habitación.
Si los huéspedes se mantienen alejados de los dispositivos móviles durante toda la estancia, la habitación sale gratis. Después, el precio va en aumento, en torno a 2 euros por minuto. Así hasta un máximo de 230 euros. O, lo que es lo mismo, 2 horas de conexión a Internet.
En definitiva, ¿estar conectado o alojarse gratis? Esta es la cuestión. Y es que, cada vez son más los turistas que buscan esta desconexión digital para salir de la hiperconectada rutina.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas