La alianza sellada en septiembre entre el touroperador Thomas Cook y la OTA Expedia para impulsar las escapadas en Europa ya se ha puesto en marcha. Ambas compañías han anunciado que nueve países se han sumado a la iniciativa: Reino Unido, Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Bélgica, Países Bajos, Francia y, ahora en pruebas, Alemania.
Cabe resaltar, sin duda, este último lanzamiento, pues Alemania es el mayor mercado de Thomas Cook en cuanto a escapadas urbanas. Gracias a esta alianza, los clientes de Thomas Cook tendrán más opciones en urbano, pues esta agencia siempre ha estado más especializada en sector vacacional y costero.
Inicialmente como prueba, Thomas Cook comenzó a ofrecer una selección limitada de inventario de hoteles a sus agencias asociadas utilizando la tecnología de Expedia Group. El año pasado, casi tres de cada cuatro reservas de Thomas Cook en Alemania se realizaron a través de sus agencias asociadas.
Además, Thomas Cook en Alemania puede distribuir su propio inventario de vacaciones a través de una selección de las principales marcas de viajes del Grupo Expedia.
Expedia, principal proveedor de Thomas Cook
Expedia se convierte con esta alianza en el principal proveedor de hoteles para el negocio complementario de Thomas Cook en el segmento de ‘city breaks’ y viajes domésticos, además introducir la oferta de alojamiento para la plataforma de reservas del grupo europeo.
Con este acuerdo, Thomas Cook espera repuntar tras haber pasado unos meses de incertidumbre con caídas estrepitosas en Bolsa incluidas.